Duda sobre herencias

Recibí una herencia de mi madre, una casa con terreno donde actualmente resido. Estuve casado y tengo dos hijos, actualmente separado, vivo con mi compañera actual desde hace 12 años, no pasamos por el registro. ¿Qué derechos tienen mis hijos de la antigua pareja? ¿Y mi compañera actual? ¿Y mi hermano tiene algún derecho? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Serán sus hijos los herederos, no obteniendo su actual compañera ningún derecho a no ser que le conceda Ud algún. Legado en su testamento Su hermano solo podría heredarle si faltaran los hijos de uD
Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,
Emiliano Escolar
Escolar Abogados
C/ Velázquez 20, 4º izda.
28001 Madrid
Fax 915781514
Teléfono. 915780079
www.escolarabogados.com
email ? [email protected]
¿Queda algún experto operativo? Hace más de una semana que formule la pregunta.
Estimado sr.:
¿Podría darme más detalles de como dejar un legado a mi pareja? ¿Dónde hay que ir? ¿Qué trámites son los necesarios? ¿Qué porcentaje sería posible? Si nos casáramos ¿Esto cambiaría?
Muchísimas gracias de antemano.
Para formalizar el legado lo más aconsejable es hacerlo en testamento abierto ante notario. Se deben respetar la legítimas de los hijos que son dos tercios del caudal hereditario, luego puede disponerse libremente de un tercio. Al casarse la cosa cambia pues si se rige por la sociedad de gananciales el 50% de los bines del matrimonio pasan al viudo o viuda, y en todo caso el usufructo de uno de los tercios de la legitima de los hijos.