Consulta sobre genealogía

Me interesaría conocer el origen, significado y árbol genealógico del apellido MARTOS.
Agradecería contestara mi pregunta.
Mi dirección de e-mail es:
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Originariamente es un apellido andaluz, con casa solar concretamente en JAÉN. Aunque muy extendido por toda la península ibérica. En sus armas lleva un escudo partido, es de cir en dos partes. En la primera en un campo de oro, lleva un dragon de sinople (verde), y en el segundo en campo de gules (rojo), un castillo de oro, aclarado de azur (el interior (las ventanas), sobre una peña al natural.
Te agradezco el que hayas respondido mi consulta. Quisiera saber si contás con más datos acerca del apellido (Martos), para poder armar el árbol genealógico.
Muchísimas gracias. Tu respuesta fue muy interesante.
Te mando los datos que tengo:
Enriqueta Martos, nacida en Ensenada, pcia. de Bs. As., Argentina, el 05/05/25, unida en matrimonio en Ensenada el día 28/07/45; hija de María Fernández Adan y de Rafael Martos (L.E. Nº 1.110.437), nacido en Sevilla, España el 27/01/1894, y naturalizado argentino. Unido en matrimonio el 10/04/20 y fallecido en Ensenada el 28/04/84; hijo de Enriqueta Calvo y Rafael Martos.
Los datos sobre fechas y lugares faltantes es porque no cuento con ellos.
Mi interés se centra en conocer más datos para armar mi árbol genealógico, como nombres, fechas y lugares.
Agradezco muchísimo tu atención al contestarme y espero nuevamente tu respuesta.
Es muy difícil por no decir imposible armar un verdadero árbol genealógico con tan pocos datos, normalmente se arma con los nombres apellidos y lugar de nacimineot de los padres, abuelos, paternos y maternos, bisabuelos, paternos y maternos, finalmente los padres de los abuelos. Estamos hablando de casi dos o tres docenas de personajes. Para ello hay que visitar cada uno de los lugares de referencia, es decir los lugares de nacimiento y ver los archivos eclesiásticos, los asientos notariales, etc.
Es difícil, hay entitades, y no de fiar, que te hacen la labor, de muy alto coste económico y poco fiable.
Yo mismo tengo una rama de la familia de mi madre que se llaman "Martos" son de la provincia de Almería. Es un apellido muy extendido. El problema radica también en las uniones matrimoniales, a decir verdad solo sigue el apellido los hombres, y por lo tanto es muy difícil.
Lo siento amigo Martos.