¿Cómo se llama este tipo de parentesco?

Si mira mi duda es simple:
¿Cómo se le llama a la prima de mi mama? Es decir la hija de la hermana de mi abuela, ¿que es mía? ¿Sera prima segunda o tía?

6 Respuestas

Respuesta
Tía segunda o simplemente tía.
Nunca prima segunda. Primos segundos son los hijos de los primos de tus padres.
Lo que pasa es que muchas personas me han dicho cosas diferentes respecto a esto, ¿no sabes de alguna página donde pueda encontrar este dato?
Gracias
tío, a. (Del lat. thius).
1. m. Y f. Respecto de una persona, hermano o hermana de su padre o madre.
2. m. Y f. Respecto de una persona, primo o prima de su padre o madre.
~ Carnal. 1. m. y f. tío (? Hermano o hermana del padre o de la madre).
~ Segundo, da; ~ tercero, ra, etc. 1. m. y f. Respecto de una persona, primo o prima de su padre o madre, según el grado de parentesco.
Respuesta
La prima de tu madre es prima segunda tuya
Lo que pasa es que me han dicho diferentes respuestas y para estar segura, ¿no puedo investigar en alguna página o algo así?
Gracias
No hay ninguna página conocida en la que aparezcan parentescos. (Por lo menos que yo conozca) Pero te aseguro a ciencia cierta que es tu prima segunda.
Respuesta

¿Alguien me puede decir como se llama el primo de mi prima?

Respuesta

No tiene relación de parentesco no es un familiar tuyo.

Respuesta

¿Mi marido tiene muchas primas y tías yo quiero saber qué son de mi hijo? No puedo entender que sea tiaaa de mi marido sea también de mi hijo .. osea .. y que las primas de mi marido sean tías de mi hijo .. No me cierra ..

Respuesta

¿La madre de una tía segunda o tercera que es mio? ¿O no me toca nada aun que sea prima de mi padre?