Posibilidad de embarazo?

Hola tengo una duda, yo tuve vida sexual durante 4 años con una sola pareja, después tuve como 5 meses de abstinencia más o menos, mis ciclos de periodo son de 32 a 34 días pero yo creo que con el cambio de mi vida sexual durante estos 5 meses los últimos 4 meses fueron así: los 2 primeros periodos me vinieron mucho antes como a los 22 días el ante-ultimo me vino a los 32 días y ya el ultimo fue a los 27 días, (mi ultima regla fue el 19 de diciembre) el día 8 de enero tuve relaciones 2 veces las 2 fueron con preservativo, solo que en la segunda que fue como una hora después de la primera, mi pareja se coloco mal el condón lo puso del lado que no era, solo lo volteo, y asi tuvimos relaciones solo seco bien la entrada del condón por eso del liquido preseminal, mi duda es si con eso hay posibilidad de embarazo???estuve leyendo en internet que despues de una primera relacion queda semen que sale con el liquido preseminal de una segunda relacion osea que ese liquido contiene mas espermas de lo normal, el dia lunes y martes tuve flujo como el de ovulacion, segun mis dias yo no estaba ovulando pero estoy muy confundida se tambien que la ovulacion se puede atrasar, que crees que pase, existe posibilidad de embarazo, muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx):
Si bien es correcto lo que has leído, no así como todas las cosas que circulan en internet. Cuando el hombre eyacula no lo hace por completo, es decir que en la uretra del pene quedan espermas que estos son expulsados luego por la orina, muchos hombres luego de eyacular necesitan ir a orinar y esto ayuda a la eliminación de lo mismo, ahora bien si tu novio fue a orinar luego de la relación seria un beneficio y si no fue tampoco seria gran riesgo. Colocarse el preservativo y luego secarlo y de mas puede ser preventivo hay que ver varios factores, si el ya estaba con el liquido pre seminal o no, en este caso siempre aconsejo usar preservativos espermicidas que contienen nonoxynol 9 estos no matan los espermatozoides si no que los deja inmóvil y hacer eso no pueden llegar al útero.
Conclusión: La situación de riesgo es baja, no hay mucho de que preocuparse.
Ok aun suponiendo que al siguiente día yo estaba ovulando??? hay  poco posibilidad de embarazo?
En este caso en quien debo yo confiar en mi cuerpo o el mis días de periodo??? Es decir según mis días yo no estaba ovulando, pero según el flujo que yo tuve el día lunes era como el de ovulación, cristalino y pegajoso, muchas gracias de verdad me esta resolviendo mis dudas
Lo que dices de cristalino y pegajoso es la ovulación. Sin ovulo no hay fecundación. Así que puede quedarte mas que tranquila.
Ahora entro de vacaciones, vuelvo en 15 días, por favor finaliza la pregunta y vuelve a contactarme cuando regreso.