Se puede quedar estéril usando la podt fay 8 veces en menos de 1 año?

Buenas tardes experto mi pregunta es la siguiente, mi novia y yo tenwmos relaciones sexuales 1 ves cada mes. Usando preservativo pero ella toma la post day a pesar de eso por un cuadro de su hermana que se embarazo usando pastillas anticonceptivas y preservativo, mi novia tiene miedo de eso y por eso las toma con su frase de "es mejor prevenir que lamentar" y ahora aun sabiendo los efectos secundarios de la pastilla como el desajuste hormonal y de la regla, nauseas, vómitos, etc. Nuestra duda es la siguiente y es de que si mi novia puede quedar estéril a corto o largo plazo o alguna otra afección o enfermedad a largo plazo. De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Las pastilla de emergencia no produce esterilidad, pero si unos desajustes que no son recomendables.

Tanto el preservativo como la píldora si se usan debidamente es fiable al 99%. Lo que falla en estos casos suele ser la desinformación acerca de su uso. Os recomiendo que acudáis a vuestro médico para que os informe de cuál es el método más beneficioso para vuestro caso y la salud de tu chica.