Nitrofurantoina + Trimetropin + Mercilon = Embarazo?

Hola, experto (a). Esto es un poco complicado.

Hace un mes la semana del 1 de Abril, me diagnosticaron una infección en los riñones, me recetaron Nitrofurantoina, no me hizo efecto. A la semana del 7 de Abril me cambiaron antibiótico, me recetaron Trimetropin. Yo tuve sexo anal el domingo 20 de Abril, terminó dentro y el semen se pasó un poco para adelante, cosa que creo irrelevante, el problema viene la semana siguiente, el domingo 27, tuve sexo completamente sin condón, no terminó dentro, para ese tiempo estaba tomando Astefor pero por una infección en la garganta, que no tiene interacción con mi anticonceptivo. Yo tomo Mercilon desde junio/julio del año pasado, mi semana de descanso empezó el viernes 2 de mayo (terminé las pastillas el jueves 1°). El periodo me tocaba el lunes 5 de mayo en la tardecita, tipo 5 de la tarde siempre ya me ha bajado, en mí es muy muy puntual, me duele la espalda baja y las piernas pero no tengo ascos en ningún momento, son las 9:30 de la noche del mismo lunes y no hay señales de menstruación.

Hay un riesgo considerable de embarazo en este momento?

La toma de estas 3 pastillas pudo ocasionarme solo un atraso sin estar embarazada?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Puede que al tomar los medicamentos el anticonceptivo no único me realmente.

También debes considerar que sólo llevas unas horas de retraso, debes esperar a que pase tu semana de descansos y sí no te viene la regla hacerte un test de embarazo antes de empezar con el anticonceptivo de nuevo.

Un salido

Pero esto puede que signifique solo un atraso? Hay mucho riesgo de embarazo?

Puede que sea sólo un atraso, hay medicamentos que interactúan más con los anticonceptivos y otro no. Pero supongo que si te los ha recetado tu médico, y él sabe que estás tomando el anticonceptivo, será porque no disminuyen la eficacia de anticonceptivo.

La doctora no es la misma que recetó los anticonceptivos. Yo se lo mencione pero sin hacer mucho énfasis y si he leído que esos 2 antibióticos afectan los anticonceptivos.

Si se lo mencionaste y no te dijo nada será que pueden tomarse.

Ella ni me preguntó cuales pastillas tomaba. o al menos que yo lo recuerde. Por eso sigo asustada. En todo lugar dice que afectan y mi periodo no aparece.

Siento decirte que solo puedes esperar a que te llegue la regla, o esperar a que pase la semana de descanso donde debería aparecer y si no te viene realizarte un test de farmacia antes de empezar el siguiente envase de anticonceptivo.