¿Embarazada por no usar condón?

Hola! Tenia una duda... El otro día lo hice con mi novio sin condón, pero solo un par o tres minutos....el no eyaculo, luego se puso el preservativo,quería saber si tengo riesgo de embarazo, tengo que tomarme la pastilla del día después? Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que hay penetración sin preservativo hay riesgo de embarazo, por el líquido preseminal o porque haya restos de espermatozoides de una eyaculación anterior.

La píldora postcoital hay que tomarla en un periodo de 72 horas, no sé cuándo fue la relación de riesgo.

Te recomiendo utilizar preservativo SIEMPRE, para evitar embarazos y para evitar la trasmisión de enfermedades.

Fue ayer, por eso pregunte, crees que debo tomarla?

Yo no puedo decirte si debes o no tomar la pastilla de emergencia, pues no puedo valorar el riesgo que hubo con lo que me dices. Las posibilidades son pequeñas por lo que cuentas, pero no nulas. Es tu decisión.