Hola, sospecho que estoy embarazada!

La relación de riesgo fue el 20 de octubre, fue una relación completa termino adentro y mi período tendría que llegar el 07 de noviembre, no estoy tomando ningún anticonceptivo, mi duda es ya puedo realizarme algún estudio para salir de dudas o debo esperarme hasta tener retraso??? Estoy muy asustada y quiero saber cuanto antes si es que lo estoy =S

1 Respuesta

Respuesta

A día de hoy habrían pasado 15 días desde la relación de riesgo, a estas alturas podrías realizar una prueba de embarazo en sangre para que sea más fiable. Si es negativa, podrías repetirla en caso de tener un retraso a partir del día 7.

Tengo mucho miedo aun no me he realizado la prueba pero al día de hoy no ha llegado mi período, me tome la pastilla de emergencia dentro de las 24 horas siguientes de la relación y esta fue al día diez de mi período, aun así las probabilidades son elevadas???

en ese caso si decidiera tomar algo es recomendable q sea antes del primer mes de embarazo verdad??? o.o

Primero hay que ver si estas embarazada, no adelantemos acontecimientos. La regla te tendría que bajar hoy por lo que todavía hay tiempo para que te baje. Tomando la pastilla de emergencia la regla se puede retrasar hasta una semana. Puedes esperar ese tiempo pero si tienes mucha ansiedad quizá es mejor que te hagas la prueba ya, salgas de dudas y te tranquilices en caso de que sea negativo.

La píldora de emergencia es un método muy efectivo pero es menos efectivo que un método regular.

El sábado a más tardar me hago la prueba en sangre, ya tengo un día de retraso y soy muy regular, ya anteriormente me tome la pastilla de emergencia y no altero mi ciclo, eso fue hace como cuatro meses, estaba leyendo que el tiempo de embarazo se cuenta a partir de la última vez que se tuvo el período verdad? entonces de ser así se podría decir que ya tengo un mes de embarazo! =S

Tendrías un mes de embarazo pero todavía no sabes si estas embarazada. La otra vez no te altero el ciclo pero esta vez igual sí, además si estas tan ansiosa se puede alterar más.

MIs sospechas fueron ciertas, desafortunadamente se convirtió en la peor experiencia de toda mi vida, que triste es pasar sola por esto, en lugar de ser una alegría se convirtió en la peor pesadilla!...

¿Estas embarazada entonces? ¿Qué ha ocurrido? ¿Hay algo que pueda hacer por ti?

Un abrazo!

° Lo peor ya ha pasado creo, pero gracias por la ayuda y el apoyo!... un abrazo también

Vaya, pues lo siento de verás. Espero que te vaya bien a partir de ahora. Si necesitas ayuda para usar bien los métodos anticonceptivos no tengas problema en consultarme.