Duda con la post day

hola mir e le cuento mi caso mi regla es irregular y bueno tuve unos roces con un chico sin ropa interior,pero no se me entro el miedo y me tome la post day norlevo,pero a eso de la hora así me penetro unos segundos sin condón y ya luego si se lo puso.se que cuando se ingiere cualquier pastilla esta no actúa de forma inmediata en el cuerpo es así?¿cuanto tiempo tarda en funcionar la post day una vez ingerida?¿podría estar protegida al ser poco tiempo queme la tome?

otra consulta si un chico eyacula y luego va a orinar,esta limpia la uretra de cualquier resto de espermas y bactiera que hay no?es que me lo dijeron y quería consultarlo por informacion.espero su repuesta pro favor se lo agradezco mucho de antemano

1 respuesta

Respuesta

Para empezar para quedar embarazada tiene que haber penetración sin protección, y por eso no debiste tomar la pastilla en el comienzo sino después cuando hubo la penetración sin condón, pero por suerte una vez que la pastilla es tomada hace el efecto de la regla y por ello es muy poco probable quedar embarazada en ese momento, porque el efecto del post day es que explota un ovulo y por eso luego de eso no hay ovulo que fecundar ni se esta ovulando por ello no es posible quedar embarazada los primeros días u horas luego de tomarlo. Y a tu segunda pregunta, si, luego de orinar se limpia, pero no significa que si tiras sin condón luego de orinar no puedas quedar embarazada porque si se puede.