¿Posible embarazo aunque se haya utilizado bien el condón?

Bueno, resulta que hace tres semanas tuve mi primera vez, y he estado muy nerviosa. Mi novio utilizó condón, pero este estaba intacto, no tenía huecos ni nada. Mi menstruación debe de llegar entre el 26 y el 30 (soy muy irregular). El no eyaculó, pero aún así temo que si no me viene la menstruación es por el estrés de un embarazo. El martes me comenzó un picor en los pezones y cada vez que paso el dedo para quitarme la picazón me duelen, ¿qué puede ser? Muchos dicen que es signo de embarazo, pero se utilizó el condón perfectamente, ¿puede ser un embarazo o solo me estoy estresando por nada?

1 Respuesta

Respuesta

Si el preservativo lo utilizasteis perfectamente las posibilidades de embarazo son muy pequeñas. De momento no tienes ni un retraso y ya estas nerviosa, eso es lo peor que puedes hacer (aunque es muy entendible y nos ha pasado a todas). Si estas ansiosa el ciclo puede alterarse y producirse un retraso, olvidate de síntomas porque es muy difícil que estés embarazada.

El síntoma que comentas de sensibilidad en los pezones puede ser perfectamente por un síndrome premenstrual.

Muchas gracias, ya estoy más tranquila, y respecto a esa sensibilidad, si fuera un síndrome premenstrual. ¿por qué me da hasta ahora? Nunca antes me había dado, ¿podría ser alguna alergia o un desorden hormonal?

Los síntomas premenstruales varían en cada mujer y pueden variar de un ciclo a otro. Pero no porque cambie un síntoma inmediatamente tenemos que pensar que estés embarazada.

No has tenido ningún desarreglo hormonal todavía, solo te duelen los pechos más de lo habitual y eso no es síntoma de un desarreglo.

No le de más vueltas porque al final vas a conseguir provocarte el desarreglo tu misma.