Las pastillas pueden provocar problemas menstruales

hola ! Llevo hace 1 año y 9 meses que utilizo yasmin y estos últimos meses he tenido problemas con la menstruación y todo empezó por que las mezcle con las pastillas de emergencia como por principio de agosto y lo que me preocupa es que mi menstruación se hizo escasa y de otro color yo soy abundante pero con eso cambio todo ademas de que ya no me baja el día donde me termino las pastillas si no que después pero pos ahora he tenido relaciones aun así hay riesgo de embarazo ?? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME RESPONDA POR QUE SE SUPONE QUE ME BAJA HOY Y NO HA PASADO Y ME ESTA ASUSTANDO :s

1 respuesta

Respuesta

NUNCA se debe de combinar píldora de emergencia con píldoras diarias. Para eso estás tomando anticonceptivos, no tienes porque tomar la de emergencia. Podría ser que tengas un desajuste hormonal. Dudo que sea embarazo o espera que tengas 3 días atraso para hacerte una prueba. Si tomas anticonceptivas y de emergencia al mismo tiempo, es un ataque de hormonas tremendo, los mismos médicos dicen que la de emergencia solo puedes tomarla de 4 a 5 veces al anio por lo fuerte que es hasta puede llegar a anular su efecto, ahora imagina con anticonceptivos y de emergencia al mismo tiempo. Consulta a tu ginecólogo o espera un retraso para estar segura de un resultado, en caso de que no sea embarazo, sólo usa pastillas anticonceptivas, son muy seguras por si solas, y para enfermedades de transmisión sexual puedes usar preservativo.