Postday en día 15 del ciclo... ¿Puedo estar embarzada?

hola, el día 10 de marzo tuve relaciones y existió eyaculación dentro, era el día 15 de mi periodo, antes de 24 horas tome la primer dosis de postday y a las 12 horas la siguiente dosis, mas o menos 8 días después tuve un pequeño sangrado marrón/naranja por dos días, después nada. Ayer 24 debía llegar mi periodo pero no ha llegado... ¿hay posibilidad de que este embarzada? Agradezco su respuesta me será de mucha ayuda.

Respuesta

Probablemente el sangrado sea menstruación, ya que la postday trastoca todo, pero riesgo hay. La postday no es 100% efectiva y menos en días fertiles como la has usado tú. Si ese sangrado era mestruación, lo más probable es que vuelvas a tener la regla de manera normal sobre el 18 de Abril y ya te podrás quedar tranquila. Sino, es posible que te vuelva a bajar en unos días.

entonces si existe la posibilidad de embarazo, ¿a partir de que día puedo realizarme una prueba para descartar o afirmar un embarazo en caso de existir? gracias por atender a mi pregunta.

Según las pruebas de embarazo, se pueden hacer desde el primer día de retraso ( el primer día en que te tendría que venir la regla y no vino) pero la realidad es que no son realmente efectivas hasta que ha pasado alrededor de una semana. Antes de esa semana existe la posibilidad de un falso negativo ( la prueba te dice que no lo estás porque no encuentra rastros de la hormona HCG y en realidad no la encuentra porque no hay cantidad suficiente todavía en el organismo).