Fecundación in vitro o inseminación artificial

Se puede dar el caso de que los padres sean fértiles y no se queden embarazados, y tengan que llegar al punto de una inseminación artificial o fecundación in vitro?

Un saludo

4 Respuestas

Respuesta

Bueno es bastante complejo porque se supone que si los dos son perfectamente fértiles no hay necesidad de recurrir a estos métodos, pero es todo un misterio saber si somos compatibles o no con nuestra pareja y muchas veces una pequeña diferencia que no necesariamente tiene que ver con fertilidad o infertilidad hacen mas difíciles las posibilidades de embarazarse de manera natural, en fin, después de un año de intentos fallidos las parejas suelen acudir a un especialista y recurrir a una FIV o IA, pero considerando que este tipo de tratamientos son costosos, primero se agotan los métodos corrientes para embarazarse rápidamente. De cualquier manera, es probable que algunas parejas siendo perfectamente fértiles acudan a estos métodos.

Respuesta

Sí es posible, si una pareja no consigue un embarazo en un tiempo prudencial (1-2 años) se puede plantear una inseminación artificial o fecundación in vitro aunque no haya problemas evidentes.

Cuanto es el tiempo aproximado de la primera fase (inseminación artificial)?

Y si no funciona, que tiempo es la siguiente fase (fecundación in vitro) ?

Un saludo

Todo eso depende de cada persona y de como vaya. De todas formas yo no te puedo informar sobre eso porque no conozco tanto sobre el tema.

Respuesta

Al menos uno de los dos debe de tener un problema con la fertilidad, si ya es un caso desesperado, si no es que ambos.

Respuesta

Si. Se puede dar el caso.

A veces las mismas ganas y ansias de ser padre no deja al cuerpo trabajar correctamente. Es por ese motivo que muchas parejas que creen no poder tener hijos, cuando desisten de hacerlo, la mujer se queda embarazada. Se relajan..