¿Solo en los días fértiles puedo quedar embarazada?

Hola necesito saber si solo en los días fértiles puedo quedar embarazada o no es necesario que sean en tus días fertiles?

1 Respuesta

Respuesta

Todos los días de ciclo menstrual te puedes quedar embarazada, pero donde hay más posibilidades es en la mitad del ciclo, es decir si tienes un ciclo de 30 días, la ovulación es el día 15 después de bajar la regla, y la fertilidad comienza tres díasantes de ovular y culmina otros tres días de ovular. Los días de menos riesgo, es 5 días antes de menstruar y 5 días después del primer día que te baja la regla, ahi se supone que estás en periodo seco, no ovulas ni nada parecido.

Como norma general en los días no fértiles, si eres regular en tus menstruaciones, no hay riesgos, lo que pasa es que como cada mes es diferente, puede ser que tengas stres o cualquier otro factor y se te puede adelantar o atrasar la ovulación. También puede ocurrir en casos más raros una ovulación espontánea o doble, por eso siempre tienes que tener mesura, independientemete en que ciclo menstrual te encuentres, nunca te fíes del método calendario o ritmo.

pero a mi me llega la regla el 19 de este mes cuales días puedo quedar embarazada?

Si tus ciclos son de 30 días, las ovulación es 15 días de la regla, entonces sería los días 30 de cada mes y tu semana de fertilidad son 3 días antes de la ovulación y 3 días después de la misma.

Entonces la semana en que más peligro tienes de embarazarte es:

El día 27 hasta el día 4 de cada mes, ahí es tu fertilidad.