Cuanto perjudican los óvulos de metrodinazol en un embarazo

Tengo 19 semanas de embarazo y el medico me acaba de diagnosticar infección de vías urinarias así como vaginal para dichas infecciones me receto cefalexina y óvulos de metrodinazol los cuales no he usado pues no se que daño puedan ocasionar al bebé. Me pueden informar que daños causa y a que se debe que pueda tener dicha infección. </span>

1 Respuesta

Respuesta

Después de las 16 semanas los efectos teratogénicos de el Metronidazol son casi nulos y en óvulos completamente nulos ya que son de efecto local y tienes Infección Urinaria porque estas embarazada y tus defensas bajas por dicha situacion

Perdón por la ignorancia pero afecta esto tener relaciones sexuales, la verdad la intimidad con mi marido ha disminuido, pues existe en mi un miedo a lastimar al bebé o algo así, pero me gustaría tener intimidad con mi esposo y hasta que fecha es recomendable seguir con la actividad sexual

Si puedes tener intimidad con el y se puede sin ningún riesgo hasta las 36 semanas, después ya no es recomendable aunque tampoco se prohibe

Muchas gracias por sus respuestas, la verdad me orientaron mucho. que bueno que exista gente como usted en la red. para sacarnos de un apuro. Mil Gracias