Cesárea

Tengo un niño de 31 meses que nació por cesárea porque según mi médico había sufrimiento fetal, ahora queremos el segundo pero me han comentado que aunque es posible el parto vaginal hay un riesgo mayor que en una persona que no ha tenido cesáreas de rotura uterina, ¿alguien sabe que posibilidades hay de rotura? ¿Qué puede ocurrir si se produce? ¿Qué es mejor una nueva cesárea o un parto vaginal?

1 respuesta

Respuesta
Una vez que te hayan realizado la primera cesárea, muchos médicos recomiendan que tus siguientes partos sean por la misma vía. En general no hay que temer a las cesáreas. Los médicos saben que deben evitar la practica de esta en todos los embarazos, por muchas razones, sin embargo también saben, como bien te han indicado, que una vez que te has sometido a cesárea, los siguientes partos pueden realizarse por la vagina, pero con un mayor riesgo de rotura del útero. Ademas, la cesárea es una forma de que el bebe tenga menos sufrimiento durante el parto. Al igual que la madre, la cual no experimenta los tan conocidos dolores de parto. Si la rotura se produce, existen muchas complicaciones y muy graves. Es mejor que no hablemos de eso para no generar temores infundados.
Para tu tercera pregunta la respuesta es obvia, en casos como el tuyo es mejor una nueva cesárea