Hola eucarillo

Hola eucarillo espero que estés muy bien quisiera saber que días son más fértiles para embarazo, si mi periodo empezó el 24 de septiembre... Ya que tuve relaciones con mi novio el 1 de octubre, no se protejio, pero eyaculo afuera. Una hora después me tome la pastilla de emergencia y luego 12 horas después la otra... Quisiera saber si hay riesgo de embarazo...
También quisiera saber a lo cuantos días se puede saber si una persona esta embarazada... Estoy angustiada...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Decirte que hiciste muy bien, el día 1 de octubre estabas en días de riesgo y aunque hubiese eyaculado fuera te podrías haber quedado embarazada, pero note preocupes porque te tomaste la postcoital y es como si tu novio hubiese tomado la protección de ponerse un condón, claramente estas pastillas no sirven como anticonceptivo normal, solo sirve para situaciones en las que se sospeche un alto riesgo, como fue tu caso, no te preocupes no estas embarazada, es muy muy muy difícil que sin haber una eyaculaciond dentro y tomándose la postocoital se produzca embarazo.
En este caso no te va a hacer falta saber como se puede estar embarazada pero decirte que los síntomas se empiezan a notar con el rretraso de la regla o un par de días antes del retraso, con un test de orina se tiene que esperar a tener un retraso mínimo de dos días y con el test de sangre de embarazo se puede saber a los 10 días de la relación de riesgo.