Embarazo y período

Hola. ¿Tuve mi primera relación con mi chico y era mi primer día del período.Una semana después volvió a suceder y como no hubo protección mi médico me dio la "píldora del día después" Así es seguro que no esté en embarazo? ¿Considerando qué las 2 primeras veces lo hicimos sin protección alguna? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que estés embarazada ya que en primer lugar matuvisteis relaciones sin protección anteriormente y aunque te haya dado la píldora del día después, es una píldora para que el feto no pueda implantarse en el útero pero no es abortiva, por lo tanto si estabas embarazada esa pastilla no te ha echo abortar.
El porcentaje de fiabilidad de esta píldora es alrededor del 80% por lo que tampoco es totalmente fiable.
Lo mejor sera que te hags un test de embarazo de la farmacia si ves que tu periodo no llega o vayas al ginecólogo paa que te haga una exploración y estés tranquila.
Un beso y cuidate.
Ok, eso lo entiendo. Pero mi médico insistió en que estando en mi primer día del período no podía quedar embarazada, ni siquiera vio necesario hacerme una prueba. La verdad faltan 2 semanas para que aparezca el período pero no dejo de preocuparme. ¿QUÉ tanta posibilidad hay de quedarse embarazada teniendo el período? Gracias
Posibilidades no hay muchas, pero como te digo, si existe la posibilidad de que te quedes embarazada entorno al 4 ó 5 %. ¿Pero aun así si has tenido mala suerte has podido quedarte embarazada ok?
Un beso y cuidate.