Anticonceptivos

Hola, estoy tomando las pastillas anticonceptivas diane 35 diario desde hace tres años por problemas hormonales, pero ahora m gustaría tomarlas como anticonceptivo también. M han dicho que tienen que hacerme unas pruebas para ver si mis óvulos las rechazan, ¿es eso cierto o puedo tomarlas sin problemas? Cuando empecé a tomarlas no m hicieron ninguna prueba. También m gustaría saber que ocurriría si en caso de estar embarazada siguiera tomándolas. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si llevas tres años años tomando el diane llevas tres años de anticoncepción ya que este es el efecto secundario de las pastillas anticonceptivas, por lo que sigue tomándolas de la misma forma, y si llevas tres años no creo que te pase nada.
Si te quedases embarazada y siguieras tomándolas lo más probable es que se produjera un aborto inducido, pero esto no siempre sucede.