Urgente estoy desesperada ¿Puedo quedar embarazada tomando pastillas tres días antes de mi periodo?

Hola, disculpe las molestias , tomo pastillas anticonceptivas hace un año y medio, regularmente, el problema es que últimamente al tragarlas siento como si se quedaran en mi esófago largo rato,a pesar de que tomo mucha agua, afecta eso en algo la efectividad de las pastillas? En segundo lugar tuve relaciones ayer viernes 22 de noviembre, con coito interrumpido como siempre, y mi regla debe bajar este lunes 25 de noviembre, tengo miedo si tuviera un atraso como podría saber inmediatamente si estoy embarazada ? Me urge saber si tengo riesgo de embarazo si mis pastillas se quedan en el esófago.

agradeceré su pronto respuesta.

Respuesta

Tus pastilla no se quedan en el esófago, aunque tengas esa sensación.

Las causas de fallo en la anticoncepción oral son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos., si no se dan esas circunstancias, no hay riesgo de embarazo.