¿Puedo estar embarazada?

Mi ciclo menstrual es regular y de 28 días. Me llego el periodo el día 06 abril y tuve relaciones el 17 y el 24... Puedo estar embarazada, porque me están dando nauseas.

1 respuesta

Respuesta
Pues cómo poder puede, tanto el 17, cómo el 24 fueron días fértiles, el 17 es el primer día fértil de su ciclo, por lo que puede que no sea el más adecuado, pero el 24 sí estaba en un buen momento.
El embarazo no es una enfermedad, por tanto no tiene síntomas.
Esas molestias, que se suelen achacar al embarazo, pueden estar presentes o no y, aún, en el caso de manifestarse, no son definitorias de nada.
El embarazo es, en definitiva, una amenorrea (falta de menstruación) en mujer fértil, sexualmente activa y con antecedentes de relación sexual, en los días inmediatamente siguientes a la última regla, que en nueve meses pare un niño/a.
Así pues sería necesario conocer cuando tuvo su última menstruación, cuantos días tiene su ciclo ovárico y cuantos y cuando tuvo relaciones sexuales, para intentar deducir si puede estar o no embarazada.
No obstante los test de embarazo hasta las tres semanas de retraso no son fiables.