Loette

Hola mcmil, comencé la semana pasada a tomar el anticonceptivo oral loette (recetado por ginecólogo), el ginecólogo me comentó que era eficaz desde la 1ª dosis pero he leído que eso es así siempre que se comience el tratamiento el 1er día del ciclo, sin embargo a mi me las receto y me dijo que empezara a tomarlas el 6º día del ciclo. Mantuve relaciones con mi novio cuando llevaba 3 pastillas de tratamiento, le consulte al ginecólogo y me dijo que no había riesgo, te consulto para tener una 2ª opinión, gracias.
Respuesta
Ignoro desde donde consulta, si bien intuyo que desde allende los mares, o sea, Sudamaérica.
Pueden haber diferentes criterios terapéuticos que en nada modifican los efectos.
Evidentemente, cualquiera que sea la situación está no solo en condiciones 'normales' fuera de días de riesgo, cómo por el efecto anticonceptivo.
Parece que en Sudamérica alguno anticonceptivos los han calibrado para que en vez de iniciar el consumo el primer día de la menstruación sea el último, lo mismo da, lo importante es tomarlos con regularidad y continuidad.
No hay riesgo, pues.