Sacame de dudas

Hola marce.
Mira, tuve relaciones con mi novia el 20 de Marzo ella acabo de menstruar el 1 de marzo, que posibilidades hay que ella pueda salir embarazada no se que creer ella me dice una cosa, mías amigas me dicen otras.
Se que es seguro tener relaciones 4 días antes y al fibnal de cada ciclo menstrual, pero hay amigos que si han aplicado ese método algo seguro pero sus novias si han salido embarazadas.
Por favor respóndeme Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil darte una respuesta totalmente cierta ya que para eso necesitaría más datos acerca del ciclo de tu novia (cuántos días dura el ciclo, si es o no regular, cuántos días dura el período, etc. Ahora bien, si considero que el último día de menstruación fue el 1 de Marzo y considero que éste es el quinto día del ciclo entonces es muy probable que el 20 de Marzo tu novia estuviera en el período no fértil y, por lo tanto, no debería estar embarazada.
Con respecto a los días que consideras seguros es cierto lo de los 4 días antes del período pero con los días posteriores hay que tener más cuidado ya que hay mujeres que ovulan en el décimo día del ciclo en vez del día 14 ó 15.
Si te interesa te puedo explicar un método de cálculo confiable que determina los días fértiles; eso sí la pareja debe ser constante y no se pueden tener relaciones sin protección los días probables de ovulación. Sé que hay mucha gente, incluso médicos, que desaconsejan este tipo de métodos por no considerarlos fiables. Mi opinión personal es que la fiabilidad del método depende de la constancia en seguirlo y de que ese método le resulte cómodo a ambos miembros de la pareja (lo que favorecerá que se apeguen a él).
Bueno, lamento no poder darte más precisiones. Si quieres que te explique el método o te aclare alguna cosa vuelve a escribirme.
Para aplicar este método es imprescindible llevar un registro de las menstruaciones. La efectividad del método es mayor si este registro se llevó durante al menos 8 meses antes de poner en práctica este sistema.
Este método se basa en que el período fértil cae entre el 16 y 12 días antes de la menstruación por venir. (Recuerda que llamamos día 1 del ciclo al primer día de menstruación simplemente porque vamos a lo seguro pero que en realidad la menstruación se produce sólo si no hubo fecundación en la ovulación.) Para determinar los días fértiles con este método observa cuál es el ciclo más largo y cuál el más corto. Ahora, desde el día último del ciclo más largo cuenta hacia atrás 11 días y márcalo en el calendario menstrual. Luego considera el ciclo más corto y cuenta hacia atrás 19 días y márcalo. Entre estas marcas quedan comprendidos los días de fertilidad. Si deseas aplicar este método pero no tienes un registro de menstruaciones puedes hacerlo si estás seguro de que entre una y otra menstruación transcurre aproximadamente un mes. En este caso considera para el cálculo que el ciclo más largo es de 35 días y el más corto de 24.
Espero haber sido clara, cualquier cosa me vuelves a escribir.
Gracias marce por tu contestación.
Me sería grato y de gran ayuda que me expliques ese método, te lo agradecería millón
Te agradeceré que si tienes alguna duda me la formules. De no ser ese el caso, finaliza la pregunta para que otro usuario tenga la posibilidad de consultarme.