¿Me `puedo embarazar cuando estoy reglando?

El 26 de enero tuve sexo con mi novio, el no me penetro, estaba en mi 2 día de regla. A mi la regla me dura 4 días aprox.
Mi novio en varias ocasiones rosaba sus genitales con los míos y hubo momentos en que la punta de su pene estaba en la entrada de mi vagina, el no eyaculo quisiera saber si me puedo quedar embarzada.
Me tiene que bajar el 25 he sentido pequeños cólicos pero no me ha bajado el liquido blanco que baja antes de que menstrúe no se si tenga algo de raro esto.
Desde cuando me puedo realizar una prueba de laboratorio, ¿son muy seguras?

1 respuesta

Respuesta
Querida Amelie, no has de preocuparte por un embarazo: prácticamente resulta seguro hacer el amor los días en que baja la regla, ¡Más aún si no hay penetración! (Un roce o un acercamiento del pene a la entrada de la vagina no permite que los espermatozoides lleguen al útero, caso de que hubiera algo de líquido preseminal).
Mi opinión es que estés absolutamente tranquila, aún así te contesto con mucho gusto a tu pregunta sobre la prueba de orina.
Estos test miden la presencia de una hormona que sólo se "fabrica" cuando el óvulo ha sido fecundado y ha anidado en el útero.
Si una mujer no embarazada se hace esta prueba de ninguna manera puede dar positiva:no hay error posible.
El test comienza a ser fiable a partir del primer día de retraso -el día siguiente al que esperamos la regla.
Si la mujer está embarazada el test, en contacto con la orina, reaccionará cambiando de color. En unos dos a cinco minutos el resultado se hace visible.
Este test debe hacerse preferiblemente al despertar por la mañana, cuando la concentración de orina es mayor. Aunque el color sea muy pálido se trata de un positiva. Se ve pálido porque el embarazo se haya muy al principio y la concentración de esta hormona en sangre es aún muy pequeña. Por éso es buena idea repetir el test una semana después...
"FALSOS NEGATIVOS": si la prueba se hace excesivamente pronto, tanto que aún no hay suficiente cantidad de la hormona en la orina. La mujer piensa que no está embarazada, pero la regla sigue sin venir. Unos días después el test ya da positivo.
"FALSOS POSITIVOS": Sólo ocurre cuando la mujer se medica con algún compenente que puede engañar al test. En ese caso se descarta el embarazo a través de una exploración y ecografía.
Pero salvo estos casos la fiabilidad es muy alta, y además cada vez los hacen más sensibles, detectan antes la hormona -gonadotrofina coriónica- y no son tan caros como hace unos años.
Amelie, respecto a tu flujo vaginal, puede haber variaciones entre un ciclo y otro, sobre todo cuando estamos más nerviosas o sentimos ansiedad -como en el caso de temer un embarazo. Mi consejo es que no hagas significativo ese síntoma, porque no habéis hecho nada que provoque un embarazo.
Te deseo lo mejor. ¡Ya verás como en unos días -y tranquila si se retrasa un poco la regla, sería normal- todos los nervios pasan!
Un abrazo.
Maranadi.