¿Hay riesgo de embarazo?

Hola maranadi, veo que eres una verdadero experta en esto, y tengo una duda y estoy preocupado, ¿es peligroso tener petting estando solo en ropa interior mi novia y yo? ¿No hay riesgo si salen líquidos preseminales? Ayudame por favor estoy un poco preocupado y saludos desde mexico¡

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo te pido disculpas por haber demorado mi respuesta...(estamos en casa todos constipados).
Estás preocupado por los riesgos de embarazo que pueda conllevar el acariciarse con la pareja... Como tú bien dices éso depende de si se pone en contacto el semen con la vagina, o de si se practica la "marcha atrás".
La verdad es que el riesgo es tan mínimo, que durante mucho tiempo se aconsejaba este tipo de prácticas entre los jóvenes que no usaban métodos anticonceptivos. El problema es que han existido casos de embarazo sin que el hombre llegue a eyacular dentro. Son bien raros, pero desde luego eso indica que no nos podemos confiar al 100%.
Si estás preocupado porque hace poco tuvisteis una relación en la que sólo hubo caricias íntimas-pero no llegaste a introducir tu pene en su vagina- pienso que puedes estar tranquilo, técnicamente es casi imposible un embarazo.
Sin embargo la "marcha atrás" (cuando el chico llega a penetrar pero se retira antes de eyacular)sí conlleva un riesgo mayor, pues existe la remota posibilidad de que los espermatozoides lleguen al útero y se encuentren con un óvulo recién liberado.
En cualquier caso pienso que podéis estar completamente tranquilos, puesto que no habéis tenido relaciones completas sin protección.
Lo que sí os aconsejo es que si alguna vez queréis llegar más lejos, tengáis a mano un preservativo. Muchas veces pensamos:"Sí, sí. Por supuesto yo me voy a proteger"
Y después nos dejamos llevar por el momento -porque no queremos interrumpir la magia...- y luego ¡Ay! Pasamos unos sustos enormes y el riesgo real y vertiginoso de concebir un hijo que no hemos planificado(!).
Tú o tu chica podéis poner un condón -o dos- en el bolsillo de la prenda que siempre vaya con vosotros, o en el forro para ser más discretos. ¡Es una excelente manera de prevenir un embarazo no deseado!
Por último, jamás hagáis el amor sin protección cuando la chica esté cerca de su ovulación (seis días antes y uno después de la mitad de su ciclo, más o menos). Esto no significa que los demás días de su ciclo no haya que protegerse "por si acaso", pero lo que es cierto es que sólo puede haber embarazo cuando hay ovulación (sobre todo si los espermatozoides se disparan unos días antes).
Querido Rmch, espero haberte sido útil. Para más dudas no dudéis en preguntar... aunque en vuestro caso podéis estar muy tranquilos. Y ya sabéis, si de repente queréis llegar a algo más tomad precauciones!
Maranadi.
Gracias muchas gracias y claro que tomare precauciones para algo más¡ Saludos desde mexico y espero te mejores pronto¡ Mi experta favorita¡ graciassssssssssssssssssss