¿Mi novia pude estar embarazada?

Hola a todos tengo 22 años, y estoy un poco asustado, mi novia tuvo su ultimo periodo el 26 de diciembre y el 18 de enero tuvimos relaciones pero sin protección, ella ya esta atrasada de su periodo como 13 o 15 días, ¿puede realmente estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
La única manera de salir de la duda -y créeme, sé muy bien vuestra ansiedad y preocupación- es hacer un test de embarazo. Los modernos test que venden en las farmacias pueden detectar el embarazo en la orina a partir del primer día de falta. Si tu novia ya tiene un retraso de 13 o 15 días, el resultado será muy fidedigno.
Hay otros signos para percibir un embarazo; dolor parecido al de antes de bajar el período, tensión mamaria, estado de nerviosismo, hipersensibilidad, somnolencia... sin embargo la única prueba fehaciente es en estos momentos el análisis de sangre o el de orina, que detecta la hormona del embarazo incluso en dosis muy bajas -como al ppio del embarazo.
También os digo -y lo digo por propia experiencia- que la ansiedad por un posible embarazo hace que los desarreglos menstruales sean mayores y nos parezca tener todos los síntomas... ¡Por eso es mejor salir de dudas cuanto antes!
Muchísima suerte a los dos... y tranquilos, pase lo que pase !
Maranadi.