Hola

Me gustaría que me contestara a unas dudas que tengo. ¿Es cierto que si has tomado pastillas anticonceptivas te resulta más difícil quedar embarazada?
Yo he estado tomando anticonceptivos durante un año, los deje de tomar en septiembre, aun no he quedado embarazada. Mi periodo siempres ha sido de 28 días justos pero este mes ha sido de 20 días. ¿Qué puede haber pasado? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente, cuando has dejado de tomar las pastillas, es más fácil quedarse embarazada. Digo teóricamente, porque cada organismo reacciona de distinta manera.
Si lo que ocurre es que estáis un poco (o mucho) obsesionados con el embarazo, esto influye negativamente para conseguirlo. Esto no está científicamente probado, pero es así.
En cuanto al cambio de los 28 días a los 20 en bajarte el periodo, podría deberse a que tus hormonas tardan un tiempo en asimilar que has dejado de tomar las pastillas y está un tanto descontrolado.