¿Los nervios afectan la regla?

Hola! Tengo una duda y nesesitoo que me ayude porfavoor, beno esto es lo que paso, mi ultimo periodo fue el 26 de junio, el día 28 termino y ese mismo día tuve relaciones son mi novio, lo que pasa es que el no eyaculo en mi pero aun así me preocupo, asta ahora no me ha llegado la regla y estoy muy nerviosa, me siento muy cansaada y con cambios en mi cuerpo, no se si eso sea por que estoy embarazada o por los nervios, me preocupa mucho que mi periodo no llegue, ¿también quiero saber cuantos días es normal que se atrase? Te agradecería mucho tu comentario

1 Respuesta

Respuesta
Contestando a tu primer pregunta es si, los nervios si afectan a tu regla el estar menstnsando en si estoy o no embarazada es algo subjestivo lo que hace que tu cerebro bloquee la salida de las hormonas necesarias para tu menstruacion; por otro lado el hecho que no allá eyaculado dentro de ty no te deja exenta de un embarazo puesto que antes de la eyaculación, donde sale el semen sale un liquido llamado "liquido preseminal" o depende de donde vivas... este liquido es tan capaz como el semen de embarazar... mi recomendación es que te tranquilices i esperes unos días más como una semana si de plano ya es mucha tu desesperación te recomiendo una prueba rápida de farmacia para confirmar o descartar el embarazo... esto es para que tu misma dejes de mortificarte porque tal vez no estas y el pensar que si es muy estresante... saludos y no es normal un atraso por ningún día