Días fértiles, menstruación y relaciones sexuales con y sin penetración. Riesgo de embarazo

Hola nuevamente, en lo que pregunto a mi edad, tengo 22 años, y desde que me inicio mi periodo a los 14 he sido irregular, antes se me atrasaba hasta 2 meses, pero desde que comencé a tener relaciones que fue hace año y medio solo se me reatrasa por 15 días como máximo, es por eso mismo que me asusto aun más, pues no se mis días fértiles, mi regla me dio como el 20 de junio y tuve relaciones el 8 de julio, por lo regular mi periodo me dura entre 5 y 6 días, ¿usted cómo ve la probabilidad de embarazo?, ¿Ha y otra cosa si mantienes una relación por encima de la ropa interior no hay riesgo verdad?.
Yo se que quizá la moleste con tantas preguntas que hago, pero hoy en día no encuentras tantos doctores que te expliquen como usted, y más que realmente se vea el interés, en verdad gracias por su atención y sobre todo por mostrar disponibilidad a mis preguntas. Ojala pueda contestarme pronto.
Respuesta
Si hubo penetración si hay riesgo de embarazo... si las relaciones son "por encima de la ropa" realmente hay menos de un 1% de riesgo, o sea, prácticamente nada.
Ahora como no sabes cuales son tus días fértiles, si tienes bastante riesgo de embarazo. Yo te sigo recomendando que dejes pasar 15 días después de la última relación sexual sin protección y te vayas a hacer una prueba de sangre.
Por otro lado, ya tiene rato que entraste en la edad adulta, por lo que es raro que tus ciclos menstruales no se hayan regularizado.. Te recomiendo que, sea cual sea el resultado del test, vayas con un ginecólogo a que te revise. Puede no ser nada grave, como unos pequeños quistes o algo así, pero si sería bueno que te revisen, ya que no es normal en una mujer ya adulta que el ciclo menstrual no se haya regularizado. También puedes consultar con el doctor que elijas acerca de los métodos anticonceptivos que podrías usar... y bueno, yo se que es caro el ginecólogo, pero créeme, vale la pena... A veces uno por ahorrar o se automedica o va con un médico familiar solamente y no sabes las complicaciones que pueden venir con eso...
Por otro lado, debes tener en cuenta que ni tu ni tu novio son niños... es su responsabilidad cuidarse del modo adecuado, y si al final de cuentas si estás embarazada... pues, mi consejo y punto de vista, es que te hagas responsable... pero en fin, eso ya te lo digo a un nivel más personal, y solo tu puedes tomar tus decisiones en ese aspecto.
En fin, espero todo te salga muy bien, y no te preocupes por las preguntas... realmente yo no soy doctora, pero he leído mucho y si te puedo seguir ayudando, lo haré con gusto.
GRACIAS, EN VERDAD le agradezco su interés, y si tiene mucha razón, es mi responsabilidad, y pues ya no tengo tanto miedo, pase lo que pase se que cuento con el apoyo de mi novio y sobre todo ya termine mi carrera, entonces debo perder el miedo, ademas quizá ni lo estoy.
En cuanto a lo del ginecólogo ya asistí, hace como 7 meses y me dijo que todo estaba bien, tal vez pueda ser por el estrés, en fin tratare de estar tranquila, cualquier cosa yo le aviso, gracias.