Retraso del ciclo menstrual

¿Cómo estas?, te contacto una vez más porque tengo una gran gran duda.
El día 20 de octubre tuve relaciones con mi novio (4 días después de que terminó mi ciclo menstrual, lo hicimos dos veces esa noche y en las 2 ocasiones usamos condón y hasta cuando terminábamos checabamos el condón para asegurarnos que no se hubiera roto o tuviera alguna fisura.
Hasta el día de hoy tengo 40 días y no me ha bajado, ¿es posible que este embarazada?
Lo que he notado es que me han estado saliendo muchos fluidos entre blancos y amarillos, son tan abundantes que hasta en una ocasión llegue a pensar bque ya me había bajado. ¿A qué se deben estos fluidos?, ¿Son normales?,¿Es posible que tenga una infección?, ¿De ser así esa infección podría estar retardando mi ciclo menstrual?
No se que hacer, no se si debo aplicarme una prueba de embarazo ¿qué tantas posibilidades de embarazo tengo?
¿Debería ir a un doctor?
¿Si tengo una infección como la pude haber contraído?
No me duele nada ¿las infecciones duelen? ¿Es posible que la haya contraído al tener relaciones aun usando condón?
Como podrás ver necesito muchísimo de tu ayuda y orientación
Ojala puedas responder muy muy rapido para saber que hacer.
P.D: Tengo 20 años y era la tercera vez que tenia relaciones sexuales. En la segunda tome la pastilla del día siguiente ¿pudo haber afectado, retrasando mi ciclo menstrual?

1 Respuesta

Respuesta
Mis respuestas:
1.- Si todo es tal como lo dices, no, no puede haber embarazo. Si se cuidaron todos los detalles del uso del preservativo y no tuvieron roces previos ni posteriores a la penetración, no puede haber embarazo.
2.- Según lo comentas, sí, debe tratarse de una infección un poco fuerte.
3.- Dependiendo del tipo de infección, tu estado de salud en general, alimentación, etc. Sí, eso podría atrasar tu menstruación, sin embargo, más bienes ería por un descuido en tu alimentación. Recuerda que hay que comer bien y de todo, prefiriendo siempre abundantes verdura variada, fruta, cereales y mucha agua pura.
4.- Considero que sí, hay que aplicarse una prueba de embarazo de cualquier manera pues quizá hubo algo en lo que no te fijaste y eso provocó la falla.
5.- Sí, hay que acudir con el médico. Necesita ver tu caso para sugerirte lo mejor para tu cuerpo.
6.- Por el tipo de infección que comentas, es por contacto sexual. Es verdad que la ropa ajustada y los cambios hormonales tienen relación con las infecciones, sin embargo, así como lo dices, es una infección por transmisión sexual en mi opinión. Te recuerdo que no basta que se use el preservativo, también hay que fijarse bien con quién sostienes una relación, si realmente es bueno y si realmente es fiel un hombre. No es suficiente con que esté guapo, tenga bonitos ojos, sea buena onda, sepas algo de él de hace tiempo, etc. Una cosa es lo que sabes por fuera de él y otra la vida que lleve. Por eso hay que tener mucho cuidado con quién tienes una relación sexual. Te recuerdo también que hay diversas infermedades como el Virus de Papiloma Humano que se contagia aunque se use preservativo ya que es muy invasivo en el área genital y en el cuerpo en general.
7.- No necesariamente duele una infección. A veces sólo es comezón, a veces sólo ligeras molestias. No es indispensable que duela.
8.- Sí, es posible que una PAE altere tu ciclo. A veces el conteo de tus ciclos se 'resetea', por así decirlo y debes contar de nuevo a partir de tu nuevo sangrado.
Reitero mi invitación para que visites al médico a la brevedad posible.