Hace un mes que no me baja la regla! Necesito ayuda!

Te comento. Mi ultima regla fue el día 4. Tuve relaciones sexuales a mediados de mes, 2 veces. Las dos veces fue con protección. Siempre comprobamos y los preservativos estaban en perfectas condiciones. Pero estamos a día 1 y todavía no me ha bajado la regla.
Desde que perdí mi virginidad se me a retrasado 15 días lo máximo. Pero ahora estamos hablando de casi un mes. Ya no se que hacer, estoy asustada.
¿A qué se puede deber mi retraso?
Muchas gracias !

1 respuesta

Respuesta
Si usasteis preservativo es muy difícil que se produzca un embarazo. Es posible que se deba a la angustia por miedo al embarazo o también a un desarreglo, a mi me parece más factible esta opción porque es un retraso largo. Como protocolo hazte un test para descartarlo y acude al médico para que valore tu estado hormonal y te trate si es necesario.
Pero es que no hay forma de que me baje, mañana ya es un mes sin la regla. Y es que como tu dices si hubo preservativo es imposible que esté embarazada, pero me estoy emparanollando y tengo los pechos inflamados y me estoy notando hasta algo gorda, no llego a tener barriga pero es que no se.. ¿con un mes como son los signos del embarazo? ¿Y si me lo estoy produciendo yo cuanto es lo máximo que puedo estar sin regla?
Muchas gracias enserio!
A ver, no vas a conseguir nada agobiándote de esa manera. Como te dije, tienes que acudir al médico. Si dices que sueles tener retrasos de 15 días y ahora de un mes, probablemente tienes una alteración hormonal que tienes que tratar.