Dudas sobre riesgo de embarazo debido a retraso de periodo menstrual al tener relaciones sexuales

¿Hola tuve mi periodo el 1 de abril y tuve relaciones en mis días no fértiles todas fueron con condón (ninguno se rompió ya que todos los checamos) pero estoy preocupada por que me periodo no ha llegado y tengo una semana de retraso además de que el pene si llego a tocar la vagina aun si condón y no se si hubo liquido preseminal puede ser que ste embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar primero es importante saber si eres regular en tus ciclos... segundo para saber cuales son tus días fértiles es útil saber que: para calcular tu día de ovulación, debes hacer una resta, al total de días que dura tu ciclo le restas 14 ( ejemplo: 30-14=16), esto quiere decir que en teoría ovulas el día 16 de tu ciclo y para darle un rango mayor de seguridad, a esos 16 días quítale 2 hacia arriba y 2 hacia abajo ( esto es 16-2 = 14 y 16+2 = 18) osea que el rango que le damos a tu cuerpo para que ovules es del día 14 al 18... ahora si tenemos en cuenta que el óvulo ya expulsado hacia tu útero dura 24hrs vivo, le vamos a agregar 1 días más al último día probable de ovulación que ya habías sacado antes (18+1=19) y tomando en cuenta que el esperma ya dentro de tu cuerpo dura vivo 48hrs, le vamos a quitar un día a tu primer día probable de menstruación ( 14-1=13)... ya con esto tienes que tu periodo fértil es del día 13 al 19 de tu periodo.. en otras palabras quítale 14 días al total de días que dura tu ciclo y a partir de ese día le quitas 2 y le sumas 3.. OJO ESTO TE SIRVE SÓLO SI ERES REGULAR y si no eres por lo menos te sirve para darte una idea... ahora, el que los genitales tengan contacto aunque no exista penetración conlleva riesgo, muy mínimo, pero riesgo al fin, es estramadamente difícil que pase algo... por otra parte tu periodo se puede retrasar por otras causas entre ellas la más importante y probable es el estrés o preocupación... te recomiendo lo esperes un par de días más y si no vayas a hacerte una prueba de sangre...
Muchas gracias pues soy regular y mis ciclos son de 28 a 30 días ... ¿cómo cuántos días debo esperar para hacerme los análisis de sangre?.. la verdad si estoy muy estresada por que no me ha bajado de hecho no he dormido bien por la preocupación pero no se como hacer para relajarme y que me baje
Aaa para empezar en la aclaración de la fórmula me equivoque es el total de día de tu ciclo menos 14 días, al resultado de eso le quitas 4 y le pones 3...
Para los exámenes de sangre te piden por lo menos 1 semana de retraso...
Te recomiendo no confiarte de este método y lo utilices sólo como apoyo de uno confiable como el condón o los anticonceptivos orales...
Y por lo del estrés realmente está en chino que se te quite cuando traes eso en la cabeza, por lo que creo el examen de sangre te dejaría más tranquila...