Riesgo de embarazo

Hola quiero saber si puedo quedar embarazada o corro algún riesgo si tuve relaciones sin protección el quinto día de mi menstruación y el cuarto de mi segunda caja de las pastillas anticonceptivas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo de quedar embarazada depende de muchos factores, sobre todo de si lo hicisteis en tus días fértiles .Para saber si fue así tendrías que calcular la duración de tus ciclos para saber cuando ovulas, los días previos y dos días después a la ovulación es cuando eres fértil y puedes quedar embarazada.
De todos modos pones que usas anticonceptivos. Si los usas correctamente tomándolas cada día sin olvidar ninguna, es casi imposible quedar embarazada pues solo hay un margen de fallos de un 1% así que si es así y las usas bien, no deberías preocuparte.
La semana de descanso de las pastillas que es cuando viene la regla aunque no las tomes no significa que puedas quedar embarazada, estás protegida igualmente durante esos 7 días siempre y cuando al octavo día comiences de nuevo otra caja de anticonceptivos.
Los primeros días antes y después de tu menstruación y en la misma menstruación es muy difícil quedar embarazada (o casi imposible), normalmente en ciclos regulares se suele ovular aproximadamente a mitad de ciclo, lo que quiere decir que si por ejemplo tus ciclos son de 28 días la ovulación estaría entre los días 13-16.
También hay casos en los que en alguna ocasión se ovula antes o después de lo acostumbrado con lo cual si ocurriera podrías quedarte los primeros días de tu regla.. pero es menos probable y muy raro que ocurra.
Te dejo una calculadora de ovulación por si quieres hacer el calculo y así saber cuando ovulas:
http://www.crecerfeliz.es/Muy-Util/Calculadoras/Calculadora-de-ovulacion
Suerte