No me llega mi periodo!

Por favor ayúdeme
Tuve relaciones con mi chico el día 19 d feb. Era mi ultimo día de mi periodo. Tome la pastilla del día siguiente y todavía no me llega mi ciclo! Ya estamos a finales d marzo y no llega,. ¿Estoy asustadísima cuales serian los síntomas si es que estoy embarazada? =(

1 respuesta

Respuesta
Si vos mantuviste relaciones el ultimo día de tu periodo no podes quedarte embarazada, ya que en la menstruación y 3 días después de que acabe el sangrado no hay ovulo disponible para ser fecundado, este tarda en madurar de 7 a 10 días luego de que acabe el sangrado, no era necesario ingerir la píldora del día después pues no había ningún riesgo de quedarse embarazada, si vos ingeriste la píldora del día después sabes los efectos secundarios, esta pode afectar sus ciclos menstruales, duración de días y en como te valla a venir tu periodo esto por varios meses por la carga hormonal ingerida, si aun no te llega tu periodo no tienes de que preocuparte de que estés embarazada debe ser un leve atraso por efecto de la píldora espera hasta los primeros días de abril y si no te baja y estas muy preocupada realízate una prueba de embarazo para que te quedes más tranquila un saludo
¿Entonces no tengo nada por que preocuparme? Seguiré esperando mi ciclo entonces
Es que no quiero ir al ginecólogo porque mi mama me acompañaría, y seria bastante incomodo
No no tienes de que preocuparte linda, ya te explique que es muy seguro mantener relaciones con el periodo o 3 días después de este, aun si eres regular o irregular, espera tu periodo las primeras semanas de abril y si no te baja si deberías visitar al ginecólogo, aveces la postday pode ocasionar amenorrea( falta de menstruación) pero esto es cuando lahas ingerido muchas veces en un mismo periodo de tiempo o tienes algún problema hormonal, de resto tendría que bajarte algo tarde pero bajarte.