¿Dudas sobre el uso de la pastilla pues-day?

Mira este es mi caso el día 19 de este mes tuve relaciones con mi pareja y al día siguiente de igual manera tuvimos relaciones, fueron dos días seguidos y fue hasta el segundo día en la noche cuando ella se tomo la pastilla de pues-day mi pregunta es ¿Cuáles son los riesgos de que mi novia quede embarazada?
De antemano muchas gracias por tu tiempo...

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo reduce su probabilidad.
Debes esperar a que tenga un sangrado o que pasen 15 días para que pueda hacerse un test.
Gracias por responder tan rapido, pero en este caso no funciona de igual forma como si se toma de inmediato a la primer relación sexual el efecto de la pastilla no seria el mismo
Y bueno otra cosa me podrías explicar cual es el funcionamiento de las pastillas, se que no evita el embarazo pero de que manera reduce esa probabilidad
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo. Si no tienes sangrado no significa que no haya hecho efecto, a los 15 días, puede hacerse un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días. Su uso frecuente la hace ineficaz para evitar el embarazo y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios.