¿Embarazo con esperma robado del preservativo?

Primero que todo, buenas noches, he leído en varios foros y buscado mucha información en internet respecto a este tema pero parece ser no tan usual, mi pregunta esta referida a la vida de los espermatozoides y los embarazos. Se dice que un espermatozoide muere inmediatamente al contacto con el aire, supongo debido a que su medio de vida es liquido.. ¿y qué vive alrededor de 72 horas (incluso más) en el cuerpo de la mujer una vez fue transferido... Que tiempo de vida podrían resistir los espermatozoides eyaculados que se encuentran en un preservativo usado al cual se le haga un nudo y no entre aire y si estos espermatozoides fueran "robados" en introducidos en la vagina bien sea con jeringas u otros artefactos podrían realmente representar la posibilidad de un embarazo si hubiese ovulación? Pienso que es un tema muy interesante y espero respuestas sinceras sobre su opinión.
Respuesta
Que particular pregunta, nunca me la habían hecho, te contestare basada en conceptos personales y experiencia laboral, yo te diría que no creo que representaría una amenaza como tal ya que luego del coito y de la eyaculación al coito tuvieron que pasar algunos minutos antes de poder cerrar el condón, digo no creo que eyaculo y quítatelo enseguida dame el preservativo, ademas del ambiente también hay otros factores como el ph al que sean expuesto, y si es verdad eso que vos decís ellos viven dentro de la vagina 72 horas esto si alcanza al liquido cervical si no de igual modo modirian rápidamente, es imposbile conservarlos de forma casera, por esos ves que en los laboratorios los ponen en frio con ciertas mezclas, así que yo personalmente basada en lo que te comente al principio no creo que represente riesgo de embarazo
Muchas gracias por tu tiempo y respuesta a la brevevedad! He leído en internet que el medico y sacerdote italiano Lazaro Spallanzini 1729-1799 realizo un experimento a una perra donde introdujo espermatozoides mediante una jeringa, ¿y la perra en efecto salio embarazada.Se podría considerar que el espermatozoide vive un tiempo considerable dentro del liquido seminal en un preservativo aun cuando estos contengan espermicidas? Gracias
Si he escuchado del esprimento que me comentas, pero no creo que suceda de este modo realmente, es que los espermatozoides son muy delicados, y ante cualquier cambio ya sea eh ph la temperatura, el ambiente, pode afectarlos a tanto de que queden inservibles, por esto cuando vas a depositar el semen se lo llevan inmediatamente par hacer el proceso debido, si no fuera así cada quien guardara su semen y lo ultilizara después, extra si este preservativo contenía espermicida que se utiliza como método extra por si el condón de rompe este los deje inservibles así que no creo que suceda de este modo.