¿Puede quedar embarazada mi novia?

Hoy tuve relaciones sexuales con mi novia y usamos condón, pero en un momento sentimos que se rompió el condón, e inmediatamente ella se aparto de mi y dejamos de hacerlo, en cuanto llegue a mi casa lo revise muy bien introduciendo agua en el, tenia una cantidad de semen dentro de el, pero efectivamente había un agujero, no en la punta del condón sino a un costado como a unos 4 cm de la punta del condón, ¿pero aun así no se si allá una posibilidad de que ella halla podido quedar embarazada? Fue como un segundo o dos el rango en que se rompió y ella se quito, en verdad lo veo difícil, pero aun así tengo mis dudas :S

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que yo puedo decirte ante todo, que soy una de esas mujeres que creen que pueden quedar embarazadas de cualquier forma y siempre me estoy imaginando que me ocurre. Sobre eso te quiero decir que para un embarazo solo es necesario un espermatozoide y que estos ademas de estar presentes en una eyaculación, lo están en el liquido preseminal.
Si tu dices que el condón estaba roto (sin importar su ubicación), lo más probable es que algo del esperma haya entrado en el cuerpo de tu pareja, aortunadamente existen métodos de emergencia, en mi país se llama post-day y es de venta libre y se puede usar hasta máximo 72 horas después de la relación (por supuesto la efectividad es proporcional al tiempo del consumo), incluso puedes acercarte al centro de promoción y prevención de la salud más cercano a tu localidad para que puedan informarte sobre esto.
Por ultimo, creo que lo mejor en estos casos es prevenir (en el caso de tu novia yo me tomaría la pastilla de emergencia), pero más allá de lo que les paso hoy, deberían planificar, existen diversos métodos para todos los gustos, desde las pastillas diarias con bajas dosis hormonales, las inyecciones mensuales y las de cada tres meses, hasta los métodos de implantes como la T, una vez elegido el método de planificación es importante no dejar de usar el condón, por que uno no debe cuidarse solo del embarazo sino también de las enfermedades de transmisión sexual, aunque sean una pareja estable, ademas eso le sumaria mayor eficacia al método anticonceptivo.