Embarazo o efectos de la pastilla del día siguiente

¿Estoy embarazada o efectos de la pastilla del día siguiente?
El día 03 de febrero comenzó mi periodo y el día 06 de febrero tuve relaciones y se rompió el condón. Tome una pastilla del día siguiente (04 de febrero) por precacución.
El 09 tuve relaciones y no me cuide el 10 y 11 de febrero tengo un sangrado de color marrón . En pocas cantidades que no es el de mi regla.
Quiero saber si esto se debe al efecto de la pastilla del día siguiente que tome el 04 de febrero o por que estoy embarazada. Ademas es la segunda vez que tomo la pastilla la tome en agosto del año pasado
Ayúdenme por favor

1 Respuesta

Respuesta
Estimada analuisa
La posibilidad de un embarazo es muy remota, pues la pastilla de emergencia cuando se toma antes del día 14 tiene un efecto de EVITAR LA OVULACIÓN, ahora efectos secundarios de la píldora de emergencia son Mareos, nauces, cefalea, síntomas pasajeros y no duran más de 48 horas.
Te recomiendo puedas someterte a una evaluación con tu ginecólogo pues a grandes rasgos puedo indicarte que más que un embarazo puede tratarse de una infección micótica y/o Bacteriana.
El sangrado era sin dolor y fue breve solo duro dos días después de la relación sexual. Y 4 días después de la relación sexual. Ahora ya no tengo nauseas ni vómitos ni nada
Lo que si me preocupa es que digas que los efectos secundarios no duran más de 48 horas, ¿en este caso a mi me comenzaron después eso es malo o indica otra cosa?
Como te indique anteriormente requieres una examinacion en consulta con el especialista, por esta vía seria imposible darte un diagnostico.