En octubre comencé a tomar píldoras anticonceptivas, me orientaron mal e hice un mal uso de ellas.

En Octubre empecé a tomar píldoras anticonceptivas, por mala orientación tuve un mal uso de ellas, solo llevaba 14 píldoras y deje de tomarlas, luego de una semana pensé que podía tomarlas nuevamente las tome durante 2 días y una amiga me dijo que era preferible parar y empezar a tomarlas en mi próxima menstruación.
Deje de tomarlas y Desde entonces mi menstruación bajó, me duró 11 días >>hasta el 2 de noviembre (normalmente me dura 5 días)<< (durante esos dias tuve relaciones pero mi pareja nunk llego dentro).
Creí que más o menos para el 5 de diciembre ya debía haber llegado mi menstruación. La semana pasada compre un test casero y me dio negativo, y no he tenido síntomas extraños.
Hoy estamos en la fecha 15 de Diciembre y aun mi menstruación no ha llegado, Me han dado ciertos dolores de vientre y los senos los siento un poquito pesados (pero eso me pasa cuando estoy menstruando) incluso pensaba que seria por estar cerca de mi periodo menstrual, pues siempre me dan ese tipo de cólicos días antes.
Mi duda es: ¿La menstruación no me ha llegado por eso de las píldoras? ¿O sera otra cosa? Estoy algo confundida en eso. Espero puedas ayudarme y consultes con tu hermana je je
Necesito una pronta respuesta! Gracias...
1

1 Respuesta

3.000 pts. Me interesa mucho el tema del embarazo y leo bastante...
Perdona por no contestar antes.
Pues claro que puede ser por las anticonceptivas. Las estás tomando sin ningún rigor y eso afecta a tu cuerpo. A estas alturas del mes ya te habrá bajado la regla (supongo). De todas maneras mi consejo es (y lo he consultado con mi hermana) que comiences a tomar las pastillas el mismo día que te venga la regla y que no las dejes de tomar ni a mitad de mes, ni nada de eso (lo único que haces es "desajustar" tus hormonas y en definitiva, tu cuerpo. No te la olvides nunca. Y si te la olvidas ese mes deberías usar una protección a mayores de la píldora y sigues tomando la píldora como si no te la hubieras olvidado. Y por supuesto, si no tomas la píldora, o la has decido dejar de tomar (acabando la tableta) usa otra protección antes de la penetración, por que aunque tu pareja no acabe dentro, el líquido preseminal puede contener esperma y así llegar a un embarazo.
Si no te ha quedado claro o tienes más dudas, escríbeme, de lo contrario finaliza tu pregunta. Gracias! Y que pases felices fiestas!
Tarde pero seguro je je
MuCHAS GRACIAS!
Bueno ese mismo día en la noche bajo mi periodo y empecé a tomar las pastillas nuevamente =) y hasta ahora todo ha tenido mucha normalidad gracias a Dios*
Hasta una próxima duda je je
Saludos amiga...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas