¿Pregunta de post day me puedes ayudar?

El día 16 de octubre tome la pastilla postday, ocho días después comencé a tener un sangrado muy espeso de color marrón poco abundante, mi menstruación suele durar casi 6 días y este sangrado ha durado lo mismo. Aun tengo un poco de flujo y tuve relaciones en estos últimos días del sangrado pero en una de estas mi novio olvido ponerse el condón y eyaculo. Me asusta la posibilidad de quedar embarazada.
¿Quisiera saber que posibilidad hay de embarazo?
¿Es necesario tomar la pastilla post day nuevamente considerando que estoy en mis últimos días de sangrado? ¿O no hay riesgo de embarazo?
¿También quisiera saber si hay posibilidad de tener sangrado y estar ovulando al mismo tiempo?
¿Qué podría suceder si nuevamente tomo la pastilla post day?

1 Respuesta

Respuesta
Si tomaste una vez la post day, no solo no es necesario volver a tomarla en el mismo ciclo, si no que es contraproducente e irresponsable.
Imagina que es una carga o una bomba hormonal que le das a tu cuerpo, en especial a tus ovarios y útero, para evitar un embarazo. Esto los va a descontrolar y los va a obligar a NO Tener una función normal de reproducción. Con una pastilla quedan aturdidos, si tomas dos, puedes desbanlacearlos de manera peligrosa.
Ahora el éxito de la pastilla en relación a evitar un embarazo en la primera relación sexual depende del día del ciclo en que te encontrabas.
Si el sangrado que tienes es en si tu periodo menstrual, no hay posibilidad de que se produzca la ovulación, y si esta en el peor de los casos se diera, el ovulo no tendría donde implantarse pues lo hace precisamente en lo que se desprende durante el sangrado, es decir el endometrio.
Tu ciclo se vera afectado de una u otra manera, y ya lo has visto con este sangrado diferente que también pudiera NO ser tu regla y ser solamente un sangrado causado por las hormonas de las pastillas, y en unos días o semanas presentar un verdadero periodo menstrual.