¿Puede ser una causa de anticonceptivos?

Hola vera nunca había todado estas pastillas, una doctora cercana me dio una para usarla como método, pero olvidaba tomarlas, mi pareja me dijo que dejara de tomarlas, las susperdi y tuve un sagrado la misma doctora me dijo que era normal y me dio una caja de 21 pastillas, las tome con mucho juicio a execpcion de un día que lo olvide, después que las deje como a los 3 días tuve el periodo, no había tenido relaciones desde unas dos semanas anteriores.el sangrado fue escaso igual a cuando suspendí la primera caja, pero este mes no me ha venido ni siento los dolores de cuando viene, no tengo mareo ni nada no se que pensar por favor ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Claro, lo que tuviste fue tu regla, o sangrado por deprivación, esto sucede porque al dejar las pastillas, el cuerpo automáticamente envía la señal de que tiene que bajar el periodo, por eso te llego a los 3 días, puede debe de llegar dentro de la semana siguiente de dejarlas o en la semana de descanso..
Muchas veces al dejar la pastilla, el primer periodo tarda en venir pues hay un desajuste hormonal y necesita reequilibrarse..
Hay muchos métodos ademas de la pastilla, ya que comentas que las olvidas, están las inyecciones y el parche..
Si la relación fue dos semanas antes del sangrado quiere decir que estabas tomando las pastillas, así que no hay riesgo.. El atraso es un efecto que queda por lo general luego de abandonar el anticonceptivo..
Claro que me ayudaste estoy menos nerviosa pero nada que viene... un hijo ahora no seria oportuno, me gustarai que me aclararas algo, ¿si olvidas tomar una pastillas no y otra vez muchas gracias.
Podrías formular otra vez la pregunta porque creo le falto algo!
Oh tienes razón falta algo: ¿Si se olvida tomar las pastillas no pierde su efecto? Porque se me olvidaban, las suspendí y a la semana la doctora me mando iniciar la caja de 21 para acabar con el sangrado por la suspensión de la primera caja, con la primera caja nunca tuve relaciones y con la segunda siempre usamos condón y mi pareja hacia lo qpodia para terminar afuera( solo por si acaso) un hijo ahora no seria oportuno, aunque seria lindo, no es el momento oportuno, existe algún riesgo en mi caso, no me han dolido lo spechos ni nada solo siento como si estuviera nos e llena de gaces cuando como pero nada de mareos o cosas así, ¿puedo estar tranquila de que es por un efecto hormonal? ¿O debería preocuparme? Ah unos 3 meces y media haboa tomado la de emergencia .. otra vez gracias por la ayuda
Pues de verdad no veo probabilidades en tu caso, porque comentas que con la primera caja no tuviste relaciones y con la segunda se cuidaron con un método adicional que fue el condón, así que no veo posibilidades de embarazo por ningún lado..
Efectivamente al olvidar algunas pastillas su efecto se puede ver disminuido, conozco una chica que solo olvido una y salio embarazada..