Dudas sobre el embarazo relacionado con el retraso del periodo y la fiabilidad de los test

Hola tengo una duda, estoy desesperada! Mi ciclo menstrual es totalmente irregular, por eso no puedo calcular el retraso de mi menstruación.
Me hice un test casero tres semanas (21 días) después de haber tenido relaciones, otro a la cuarta semana (28 días) y otro a los 33 días todos dieron negativo.
Yo no busco quedar embarazada, quisiera saber si puedo confiar en estos resultado o cuanto debería esperar para hacerme otro test.
Por otra parte cuando tuve relaciones estaba manchando marrón y a la semana me indispuse con más intensidad por lo que comencé a tomar la pastilla anticonceptiva.(No se si el manchado se cuenta como parte de la menstruación) .
En el primer mes me aumentaron y sensibilizaron mucho los pechos (no se si por la pastilla o por el embarazo)
Ahora estoy en el descanso pero estoy muy angustiada y no me bajo la menstruación aun y siento que se va a retrasar más porque estoy muy nerviosa.
¿Qué opina de los resultados del test? ¿Puede ser que se me retrase la menstruación por la angustia que siento? Hace un mes que no paro de pensar si estaré o no embarazada, yo no quiero estarlo.
Si me baja la menstruación es por las pastillas, ¿pero con eso ya descarto cualquier embarazo?
Por favor ojala pueda responderme rapido, estoy muy angustiada, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con tres pruebas ya deberías de sentirte tranquila, si no eres muy regular es normal que aun tomando las pastillas en los descansos entre una caja y otra haya un sangrado "diferente" es decir, que sea menos abundante, de diferente color, etc. Lo más importante es estar tranquila, sabes que el estrés juega un papel importante a la hora de los retrasos. Si no te puedes calmar y quieres estar 100% segura te aconsejo que te realices una prueba de embarazo de sangre, esas son 100% efectivas. El primer manchado que tuviste se puede contar como menstruación, en algunos ciclos a veces la menstruación no es muy abundante y se presenta como pequeñas manchas marrones.
Cuando tuve relaciones aun no tomaba las pastillas por eso mi duda.
Con respecto a los test de embarazo de orina, el instructivo dice que hay que hacerlo cuando notas la primer falta de la menstruación, pero al ser irregular no sabia cuando hacerlo por eso no se si confiar en el resultado.
El que me hice 33 días después de haber tenido relaciones, o sea casi un mes después, dio negativo, ¿ese resultado ya es confiable?
¿Ya seria confiable el resultado de la prueba en sangre?
¿De cuántos días es tu ciclo? Así sea irregular, saca un promedio entre los últimos 4 meses, para así determinar aproximadamente cuándo te podría llegar la menstruación, y así podríamos hacer un estimado de si es efectivo o no el resultado de la prueba de orina...
Por otro lado, a mi me parece que la prueba que te hiciste al mes es confiable, ya que así seas irregular los embarazos se manejan por meses, y si según tus fechas ya cumpliste el mes después de la relación sexual llegado el caso que estuvieras en embarazo ya tendrías un mes y saldría en una prueba.
Sin embargo, has el ejercicio que te digo de intentar sacar el promedio para hacer un aproximado de fechas.
Bueno, aproximadamente el promedio seria de 40 días.
Al momento de tener relaciones estaba manchando y días más tarde fue más intenso por lo que supongo esa fue mi ultima menstruación, el manchado habrá comenzado el 8 de agosto y el 20 fue más intenso por lo que comencé a tomar las pastillas y ahora estoy en el tercer día de descanso y me bajo un poquito de flujo algo amarronado, espero que se trate de mi menstruación.
Lo más probable es que sea tu menstruación lo que tienes en este momento, recuerda que con las pastillas la cantidad de flujo puede variar y el color también.
Por fin hoy me indispuse como siempre, lo de ayer habrá sido un aviso...
Creo que ya puedo quedarme tranquila de que no hay embarazo, ¿verdad?
Por supuesto!