Perlutal y el embarazo

Tengo 17 ya yebo una relación estabvle con mi novio y tenemos un año usando perlutal, sin querer mi suegra encontró una caja de inyección y la vio y pues me regaño que porque me ponía eso que era malo y esas cosas y la verdad me quedo la duda de si es malo, si después si podre tener hijos yo en cuanto tiempo debo de suspender y esperarme para tenerlos porque la verdad si queremos un bebe pero me quedo con la duda eso espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No hagas caso a tu suegra, puesto que antes no se usaba estos medios anticonceptivos y no saben, tranquila no provoca esterilidad, solo que tienes que esperar unos meses para tener hijos eso sí, pero estéril, no te deja, así que tranquila, el día que quieras tener hijos, debes de esperar por ley de 3 a 6 meses, y ya está, y además supongo que el médico te lo ha recetado, así que no te preocupes, sigue planificando con anticonceptivos, y procura que no lo vea tu suegra.
Muchísimas gracias, no fui con un ginecólogo la doctora de la escuela me dijo que me recomendaba esas porque no tenia efectos secundarios y que así como me la ponía la desechaba y que no me confiara de que como otroa anticonceptiuvos de que dejas de usarlos y puedes seguir teniendo relaciones y no te embarazas y pues me agrado al idea porque me explico que no deja secuelas en mi organismo, es verdad lo que me dijo la doctora o tengo que ir a un ginecólogo para que me diga cual utilizar, ya llevamos un año con este método y nunk nos ha fallado espero su respues gracias...
Si no te falla puedes seguir con esas inyecciones, no te preocupes, lo que pasa que es conveniente ir al ginecólogo, porque él te hará un examen de sangre, porque has tenido suerte de que a ti no te hace daño, pero a otras puede ser que no los hubiera afectado, por eso es conveniente hacerte un análisis de sangre, pero en el ginecólogo le dices la marca de las inyecciones, le dices que va bien, pero repito, para estas cosas mejor un especialista que un médico de atención primaria, puesto que tiene más conocimientos.
Otras marcas tampoco deja secuelas, solo que tarda un poco en desaperecer para volver tener hijos, no te preocupes.
El tipo de marca son muchas, y eso lo tiene que decir tu ginecólogo, pero repito, si va bien con estas, pues adelante, pero con revisión ginecológica.