Dudas sobre la regulación de la regla y las posibilidades de embarazo usando condón en el sexo

Bueno te cuento tuve una perdida hace 43 días exactamente, el médico a la semana de mi perdida me recetó anticonceptivos (mycrogynon cd), lo cual termine mi primera caja y cuando comenzaba la primera pastilla de la segunda caja tuve relaciones con mi novio, obviamente con protección (condón) ese mismo día se me había cortado la regla. (No habíamos tenido mucho antes de la perdida, por el tema de las infecciones y mi mal estar).
Mis preguntas son las siguientes:
¿Si tome toda la primera caja y me llego la menstruación en las pastillas blancas (en las que me tenia que llegar) significa que mi cuerpo ya se regulo? ¿Por ende cuando volví a iniciar mi vida sexual no estaba en algún período de ovulación?
¿Tengo probabilidades de quedar nuevamente embarazada si se utilizó de buena forma el condón?.. A ciencia cierta no se rompió. El problema es que a los dos días después, me volví loca y le dije que revisará la fecha de los condones y habían vencido hace 4 meses. Pero te repito no se corrió, ni se rompió.
Estas preguntas me surgen ya que luego del coito he tenido mal estares en el útero y en los ovarios, siento lo mismo que cuando estaba embarazada (esa sensación que te va a bajar).. ¿Esto será sólo sugestión mía?.. Como digo nos cuidamos además voy enla segunda caja. Pero cuando comencé la caja tenia que empezar según el medico un día sábado y la empecé el lunes (tomándome primero las dos grageas juntas del domingo y sábado), pero nunca olvidé ninguna de las sgtes. Además he leído que se deben comenzar a tomar junto con la regla, y yo jamás la tuve, ya que mi sangrado era de perdida y sangre 26 días (cuando me llegó mi período normal aún estaba manchando).
Luego buscando por internet encontré el famoso "método yuzpe" decía que servía hasta 120 horas luego del coito, y favorablemente servia mis pastillas (microgynon cd) y las tomé en la hora 102.. 4 y a las 12 horas 4 más... Luego seguí con mi curso normal de pastillas.. Al día siguiente presenté un pequeño sangrado.. :S:S:S
Tengo mucho miedo, fue espantoso lo que viví, me dolió mucho, no quisiera volver a pasar por otro momento así.
Ojala ame puedas ayudar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lamento lo que te sucedió y lamento tardarme tanto en responder, pero ando fuera de oficinas y son muchas preguntas por responder aun. Pero ahora si veamos:
¿Tu primera duda es que tu cuerpo ya se regulo? Pues noooooooo. Tu cuerpo necesita un periodo de 4 a 6 meses para llegar a su normalidad y eso depende si no tienes consecuencias aun por tu perdida. Si todo saliera bien, en solo 4 meses estarás regular.
Efectivamentelo que haces es sugestión pues estas somatizando tus miedos y los conviertes en malestares físicos.
En tu caso, todas las fechas que me das y como tomaste tus pastillas me indican que NO tienes riesgo de embarazo.
¿Pero Psicológicamente esta lista para tener relaciones? Yo creo que NO
Sugerencia:
Platica con tu pareja de esto y asegurate que sepa lo difícil que sigue siendo para ti tu perdida, y por otro lado el te ayudara a que tus miedos se vayan poco a poco.
Físicamente estas lista para relaciones sexuales pero no Sentimentalmente. Busca un equilibrio en ambas partes.
Gracias kualy me haz dejado bastante tranquila aunque ya había llamado a mi ginecólogo y el ya me había dicho que me bajara del carrito de la sugestión.
Sabes he presentado cierto flujo marrón, esto se debe a que aun no se regula mi cuerpo, ¿cierto? No puedo compararla con el mes anterior ya que sangre toda mi primera caja de pastillas. Ojala me puedas lo puedas aclarar y desde ya te doy las gracias por tomarte el tiempo de leerme. Un abrazo
Javiera.
Antes de contestar solo te pediré que NO olvides cerrar la pregunta y darme la calificación correspondiente. Así me ayudas a i a responder más de mis preguntas pendientes y si tienes otra pregunta más pues abrimos una nueva y con gusto la trabajamos.
Y efectivamente tienes razón. Ese flujo marrón es resultado del desequilibrio hormonal que aun esta en tu cuerpo.
Se más paciente y consciente más a tu cuerpecito. Dale tiempo y veras que en dos meses más podrás regresar a tus periodos y fluidos normales.