Posibles diagnósticos quiero que sean directos

Me estoy haciendo un chequeo
Eco: útero agrandado 3 veces de lo normal, con retension de liquido
urocultivo: perfecto ninguna infección
pap y colpo: se visualizan 2 manchas en el cuello del útero, la muestra salio nula por la cantidad de infección en las células superficiales no se pudo realizar
hemograma: perfecto no hay anemia
antecedentes: 2 cesares a termino, perlutal durante 2 años, ultima aplicación en el mes de marzo, metrorrgias desde marzo con dolor intenso en cualquier momento del periodo, sangrado después de las relaciones sexuales, sensación de vejiga llena continuamente a pesar de no haber infeccio ( ojo no siento cistitis solo sensación de vejiga llena) cansancio extremo, alteraciones del sueño
indicaciones del medico: óvulos torgyn dúo, primolut nor, primosiston, biopsia histerocopia en quirófano, ( aun no la hice)
Mimedico es muy recerbado y no me da muchas explicaciones dice que es rutina, pero yo quisiera saber que ve a explorar y cuales son los posibles diagnósticos.
Respuesta
De antemano te agradezco mucho el que me hayas elegido como un experto capaz de poderte ayudar y resolver tu duda. Gracias a personitas como tú ya son más de cincuenta (en menos de dos meses de mi regreso a Todo expertos), los que me han elegido como experto favorito. Tratare tu pregunta con mucho respeto y seriedad, eso si, recuerda que suelo ser muy duro y a veces soy sarcástico ante las preguntas que lo merecen, pues no siempre lo que les digo es lo que quieren leer, más sin embargo es lo mejor para ti.
Pues al grano. Que mal okan que tu ginecólogo no te de una explicación ante algo tan serio para ti. De acuerdo a lo que mencionas, estamos descartando una infección sexual, sin embargo notamos un problema grave.
La Histeroscopia es la exploración del útero por dentro de su cavidad y se aborda por la vagina, a través del cuello uterino. No requiere cortes en la piel (cuando se hace con un fin diagnóstico no precisa de anestesia, pues el telescopio que se usa tiene un grosor de menos de 3 mm) Es tan sencillo como colocar un dispositivo intrauterino (DIU) y puede hacerse en el consultorio, permitiendo el tomar pequeñas muestras de tejidos para estudio (biopsia) y practicar pequeñas intervenciones. Sólo en algunos casos la operación se realiza con anestesia general en quirófano. En tu caso, las operaciones por histeroscopia más frecuentes son la extracción de pólipos y también la de miomas o fibromas. Con gran facilidad se operan malformaciones como los tabiques o septos uterinos, que antes requerían extensas cirugías abdominales. Las adherencias intrauterinas no tienen mejor método para ser tratadas.
Así que lo más probable es que tienes un problema de fibromas (o en un caso peor un mioma) lamentablemente voy más por el mioma.
Ve la manera de cambiar a un especialista que busque que eso que te pasa no sea de rutina. (Sin embargo, si es él quien te hará la biopsia, pues piénsalo, generalmente estas estatuas con titulo suelen ser muy buenos en sus intervenciones.
Yo como psicólogo te diría que es algo que es muy frecuente en mujeres de tu edad, pero no por eso deja de ser un evento que impacta tu vida de manera increíble.
Recomendación:
Aquí no hay salida más que realizar tu biopsia histerocopia de YA, pues tienes la complicación y mientras más rapido la trates, evitaras que esta siga aumentando.