Riesgo de embarazo.. Help me! Ayuda

Hola a todos, espero que estén todos muy bien y ojala que puedan ayudarme en la siguiente consulta que no me deja dormir. Ayer tuve relaciones por primera vez con una chica... Practicamos sexo anal sin preservativo y después de eso ella se da vuelta para que yo acabara en su parte abdominal hacia abajo de su cuerpo, y estábamos haciéndolo parados. Tenemos demasiado miedo de que el semen haya ingresado a la vagina, pues no nos dimos cuenta de eso.. Y pueda correr riesgo de embarazo,.. Si bien el semen salto a su abdomen y hubieron roses... Ella se dio una ducha a los pocos minutos de acabar el acto sexual, y me asegura de que se limpio muy bien... Pero aun así la incertidumbre me tiene muy mal, puesto que estaba en sus días fértiles ! Por favor ayúdenme.
Saludos cordiales
Respuesta
Para ti también
Bueno dejame decirte que una buena ducha no es garantía de eliminar rastros de semen, sin embargo comentas que en realidad no hubo penetración como tal en su vagina.. lo cual no nos lleva a pensar que el semen pudo llegar a su útero donde ocurre el riesgo de embarazo. Por el panorama que muestras no creo que haya de que preocuparse, no obstante quisiera subrayarte a ti y a tu pareja que ahora que inician su vida sexual juntos tengan presente su deseo de que por el momento quizá no desean concebir hijos y el hecho de que actúen acorde a su decisión, es sumamente importante el uso de algún método anticonceptivo si solo quieren evitar un embarazo y si ustedes son su única pareja sexual y la del preservativo para evitar la transmisión de alguna enfermedad. Espero que esto les sea de apoyo y no duden en acudir a un ginecólogo por una opinión profesional en caso de que se decidan por algún anticonceptivo!