¿Cómo conseguir embarazo?

Hola buenas tardes, lo primero gracias por tu tiempo. Te cuento, mi mujer (25 años) y yo (28 años) decidimos a primeros de año que queríamos ser padres, por lo que nos pusimos a ello, pero pasados los primeros meses y viendo que no se quedaba embarazada, decidimos el mes pasado ir a un farmacia y comprar el test de ovulación (clear blue) para saber los días exactos de ovulación en el mes, entonces tras seguir las instrucciones nos diagnostico los 2 días de ovulación, pero esta semana le ha bajado la regla por lo que no esta embarazada (yo pensaba que si lo estaría ya que lo estuvimos intentando los días de la ovulación).
Entonces, pienso que a lo mejor tenemos algún problema alguno de los 2, por lo que necesitaría que me aconsejaras sobre que hacer para que mi mujer se quede embarazada y me gustaría que fuera lo antes posible, por lo que no me importaría ir a alguna clínica privada, lo que pasa es que tampoco se que tipo de clínicas privadas ahí.
Espero tu consejo.
Un saludo. Alvaro.

2 Respuestas

Respuesta
No os deseperéis, lo que necesitáis los dos es haceros una prueba de fertilidad, para saber cuando andáis de espermas en tu caso, y de tu mujer, como anda la ovulación, no siempre se consigue a la primera un embarazo, tal vez tu mujer necesite un medicamento que se llama omifin, que estimula la ovulación.
También debéis de evitar alcohol, café, y tabaco, para tener más fertilidad.
Tu mujer debe de tomar ácido fólico, estimula la fertilidad, cantidad 0.4 mcg, para mayores de 19 años.
Primero iros al urólogo y al ginecólogo, y que os hagan las pruebas oportunas, y tranquilizaros, que el nerviosismo dificulta la fecundación, no lleváis ni medio año buscando el bebé, así que no te preocupes en absoluto.
Si tu mujer ha tomado algún anticonceptivo, es normal que aún no tenga los óvulos maduros para ser fecundado.
Por edad no os preocupéis, puesto que sois jóvenes, y veréis como vais a tener un bebé sano.
Os voy a dar unas pautas, que tengo puesto en la plantilla, puesto que muchas mujeres triunfan y quedan embarazadas:
1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios que se hacen, es la prueba de la hormona luteinizante en orina, consiste en un test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo, o bien te puedes comprar un test de ovulación, como clearblue, ahí te indicará con una cara sonriente y señal que es el día ideal para hacer los deberes.
Estas pautas están puestas para una usuaria, pero no importa, creo que se entiende perfectamente.
Bueno, espero que con estas pautas a seguir, tengáis un embarazo feliz.
Ya sabes tú al urólogo, y que te hagan un espermiograma, y que te revisen tu aparato genital masculino, y tu mujer al ginecólogo a que haga un análisis completo de hormonas, sobretodo la de la fertilidad, y un examen completo del aparato genital femenino.
Respuesta
Conseguir un embarazo aveces es más complicado de lo que parece, lo bueno seria que primero os realizarais una prueba de fertilidad los dos, también ahí mujeres que necesitan tomar un medicamento para conseguir estimular los óvulos. Tomaros eñ tiempo que necesitéis ya que si estáis nerviosos por que se quede embarazada eso influye, también hacerlo todos los días no es bueno, lo mejor seria cada dos o tres días ya que las relaciones diarias deterioran la calidad del semen al no permitir una correcta producción de espermatozoides, que tome también mucho ácido fólico, los frutos secos también son muy buenos, y sobre todo mucha mucha paciencia, de todos modos antes de nada acude al urólogo y ella al ginecólogo para lo de la fertilidad. Mucha suerte y espero haber servido de ayuda. Jonne