Fiebre durante la fecundación

Estoy embarazada de 6 semanas y mi duda es que justo el que creo que ovulé recuerdo que tuve un resfriado que hizo subir mi temperatura corporal hasta 37,5 ºC (yo normalmente tengo 35,5) y no sé si esto ha podido afectar en algo a la fecundación o a el desarrollo del embrión. Si que tomé Paracetamol (650mgr) cada 8 h, pues sé que es un medicamento permitido durante el embarazo.
Muchas gracias.
{"lat":40.4165020941502,"lng":-3.70342254638672}

1 Respuesta

Respuesta
La fiebre durante la fecundación es muy normal, porque se sube la hormona de la progesterona, por lo que no debes de preocuparte en absoluto que no va a afectar a tu bebé.
De todas maneras, acude a tu ginecólogo, para que te hagan un buen examen médico, pero no te preocupes por la fiebre, que es debido a la progesterona, y en los embarazos, es normal que tengas aumento de la temperatura corporal.
No tomes ningún medicamento, sin receta médica, aunque el paracetamol, por supuesto que está permitido, pero tomátelo solo en caso de necesidad, puesto que si lo tomas de forma excesiva puede provocar toxicidad en el embrión, y sea más propenso a tener asma. Ahora si solo te lo tomas por necesidad, de manera urgente no pasa nada.