Efectos de bebida y cigarro en Postday

Hola Mari Luz, quería preguntarte acerca de los efectos del alcohol y el tabaco con el postday.
t pregunte hace como acerca de esto, el hecho es que tome la pastilla el miercooles 24 en la noche i la siguiente el jueves en la mañana pero ayer sábado salí y tome dos copas de champagne y un cigarro, entonces quería saber si esto interfiere en algo en los efectos.
Estuve averiguando y aparentemente el alcohol no tiene estragos puesto que solo produce contraindicaciones cuando se trata de medicamentos, y como en este caso son hormonas no interfería en nada, pero no explicaban nada acerca del cigarro.
También averigüe en la farmacia y la farmacéutica me dijo que podía ingerir todo tipo de comida, y que si deseaba ingerir alcohol o fumar debía esperar 48 horas.
Puedes sacarme de esta duda, ¿si fuera el caso de esperar las 48 horas ya habrían pasado 72 así que habría algún riesgo?
Gracias.
Respuesta
Si te lo tomas 72 horas después de la postday alcohol y tabaco, tranquila, no va a perder efectividad, eso sí, puedes perder tolerancia al alcohol, y poder emborracharte antes, pero no te preocupes, aún sigue el 98% de efectividad, así que estate muy tranquila. Ahora si te lo tomas antes de 48 horas entonces la cosa ya cambia, y entonces si que puede perder efectividad perfectamente.
Así que tranquila, que no pasa nada.