Muy desconcertada!

Hola Mari luz! ¿Cómo estas? Mira disculpa que te moleste otra vez, pero estoy un poco desconcertada ya que había contado que creo que mi periodo era de 27 días y este mes me bajo el 05 de marzo, y se supone que mis días fértiles eran como del 15 a 22 verdad, ¿pero lo extraño es que en esos días no me bajo ningún flujo.so mi pregunta es cuando uno ovula o cuando esta fértil es necesario tener flujo? Lo que pasa que ayer 25 marzo note que me había bajado como flujo, es algo blanco me ha bajado en pequeñas cantidades, ayer y hoy y tiene un mal olor es fuerte y blanco, ¿POR eso quería saber si puede ser posible que este flujo se deba a que tal vez este en mis días fértiles? De verdad estoy desconcertada ya que ahora no se realmente como saber cuales son mis días fértiles y sobre todo si mis periodos si son de 27 días .Ya que para serte sincera después de que tuve el aborto espontaneo, es que le puesto interés a mis periodos y amis días fértiles... Por favor ayudame o aconséjame ya que realmente estoy desconcertada... Y quiero aprender a conocer mi cuerpo ( mis últimos tres periodos an sido ENERO 11, FEBRERO 07 Y MARZO 05, ¿so tu piensas que mis periodos si son de 27 días? O a que se debe ese flujo y es un poco pegajoso, por favor aconséjame... GRACIAS Y ESPERO TUS CONSEJOS MUCHAS GRACIAS...!

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Se sabe cuando una mujer es fértil, cuando se produce un flujo de color clara de huevo, eso es el moco cervical, que se produce cuando el óvulo ya es maduro, y deja de estar en los ovarios, que es donde se produce el óvulo.
Tengo entendido que has tenido un bultito ¿has ido al ginecólogo para detectar cualquiera anomalía? Lo primero de todo, debes de hacerte un buen control ginecológico, por si tienes alguna anomalía en tu organismo, y que te curen, eso es lo primordial para tené un embarazo sano y feliz.
Mira, si ese flujo huele mal, es blanco, muy posible que tengas alguna infección vaginal, tranquila no es grave, pero debes de controlarlo, por favor acude al ginecólogo ya, no esperes más, verás como todo se soluciona con unos antibióticos en caso de tener infección, o bien alguna crema vaginal en caso de tener micosis, eso quiere decir hongos vaginales, pero repito, vete YA al médico.
Mira, todas las mujeres ovulamos cada mes, para eso tenemos un ciclo menstrual, lo que pasa, que hay ovulaciones que no son muy maduras para la fecundación y no se desprende ese moco cervical, que es el flujo clara de huevo, y depende de muchos factores la mala ovulación de una mujer, como el streess, que se tomen tóxicos (tabaco, alcohol, etc..) alimentación inadecuada, anomalías en el aparato genital femenino, etc..
Mujer, no te desesperes por aquel aborto espontáneo, mira he conocido a muchas mujeres que han tenido ese aborto, y luego han tenido unos bebés preciosos y sanos, así que si llevas el control ginecológico, y todo va bien, y tu pareja tiene buenos espermatozoides, segurísimo que te quedas embarazada. Recuerda empezar tomar ácido fólico, que son vitaminas B12, cuya dosis recomendada para una mujer mayor de 19 años es de 0.4 mcg, y eso ayuda a estimular un óvulo maduro, y no es preciso receta médica ni ginecológica.
Sobre tus ciclos, es cierto que son entre 26 y 27 según he contado con mi calendario, entonces a partir del ciclo número 12 ó 13 es la ovulación, siempre has de contar a la mitad del ciclo, y la fertilidad es tres días antes de ovular y tres después de ovular. Recuerda que un óvulo tiene vida media de 48 horas más o menos.
Tu semana fértil de este mes sería:
12 de Marzo hasta el 19 de Marzo.
Ya te digo, lo del día 25 puede ser una infección vaginal, sé que soy pesada con lo del ginecólogo, pero es que necesitas ir ya, y si tienes esa infección, que te den algunos antibióticos, o lo que te de el médico, recuerda que ambos debéis de gozar una salud de oro para poder quedar embarazada, y por eso es tan importante los controles médicos, para mirar la fertilidad de ambos, y descartar anomalías en vuestro organismo.
No te preocupes en absoluto, puedes preguntarme lo que quieras, no me molestas para nada, estoy encantada de poder ayudar a personas como tú y orientar en todo lo que pueda dentro de mis conocimientos en esta materia.
Mari luz, nueva mente muchas gracias y créeme te agradezco de todo corazón, y créeme haré una cita para chequearme, ya que realmente lo había dejado para otro momento, pero lo rare lo más pronto posible, Y me da gusto que te acuerdes de mi y me alegra saber que le puedo contar a alguien mis cosas y sobre todo que me ayuda a aclararlas, TE AGRADEZCO MUCHO y ojala pronto tenga un resultado y pueda comentártelo, GRACIAS NEVAMENTE...